Este miércoles se realizó el escrutinio para conocer a los ganadores del Carnaval de Concordia. Emperatriz se impuso cómodamente en la edición 2025 del carnaval más pasional del país. El reinado del carnaval quedó para la represente de Ráfaga, Yanella Aldecoa.
El encuentro donde se abrieron los sobres se realizó en el salón de actos del segundo piso del municipio de Concordia. Allí se sumó la puntuación realizada por los distintos jurados durante las seis noches del carnaval.
La mayor disputa se dio en el rubro Reina de Batería. Luego de dos desempates por comparación de ítems, se terminó imponiendo Camila Timón, soberana de la batería Nota 10, de la comparsa Imperio
Puntaje general final
1- Emperatriz: 701,35
2- Ráfaga: 679,50
3- Imperio: 679
4- Bella Samba: 665,05
Emperatriz volvió a triunfar
En esta edición 2025, Emperatriz planteó en la manga del corsódromo “un universo de magia y encanto”. Sus integrantes desplegaron un espectáculo cargado de seres mágicos que tomaron el protagonismo para transportar al público a un lugar de ensueño.
En sus desfiles por el corsódromo Emperatriz se propuso mostrar que “la fantasía y la realidad se entrecruzan y nos recuerda que todos tenemos una chispa mágica en nuestro interior, solo hay que abrirse a las posibilidades, creer y dejarse llevar por el encanto del carnaval”.
Cuestionamientos
Victoria “Chiqui” Duimovich, histórica directiva de la comparsa Ráfaga, tuvo duros cuestionamientos a los jurados que puntuaron las seis noches del carnaval de Concordia. Si bien dijo estar feliz “porque conservamos otra vez la reina del carnaval”, lamentó que “teníamos más figuras para ganar, pero estos escrutinios siempre traen sorpresa”.
Luego de destacar la labor de los músicos de la agrupación, que ganaron el rubro Música, dijo que “vienen jurados que verdaderamente no tienen ojos o ya vienen preparados para jurar a otras comparsas”. En ese contexto, adelantó que “seguiremos trabajando para el próximo año”
La histórica integrante de Ráfaga insistió en su disconformidad, tras conocerse los resultados definitivos. “Nosotros teníamos un portabandera que salió desde el primer día impecable y sin embargo perdimos. Teníamos un Frente de Comparsa que gastó mucho en su vestuario, también lo perdimos”, enumeró.
Además, señaló que “teníamos tres figuras más, que merecían haber ganado, pero lamentablemente no fue así” y agregó el caso de “los carros desde el primer día estuvimos completos, ganaron los carros que no tenían piso, no estaban terminados, no tenían nada. No sé qué miran los jurados y eso duele”, subrayó.
Fuente: Diario Río Uruguay
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.