El Turismo Carretera vuelve a Buenos Aires para una carrera con atractivos

El Turismo Carretera vuelve a Buenos Aires para una carrera con atractivos

El Turismo Carretera vuelve al autódromo de Buenos Aires después de 2 temporadas para disputar una fecha que de por sí ya tiene algunos condimentos que la convierten en una de las más relevantes del año. El foco de atracción será la definición de la Etapa Regular y los últimos clasificados a la Copa de Oro. Pero también el retorno de Agustín Canapino que disputará las últimas 6 fechas del campeonato.

Hay una gran expectativa en torno a la 10ª carrera del certamen, al punto que las entradas a boxes ya están agotadas desde hace varios días. En función de esto, la organización del evento espera una concurrencia masiva durante el fin de semana. Las entradas continúan a la venta a través de la plataforma actc.ticketmania.com.

Una de las novedades que presentará el “Juan y Oscar Gálvez” es el reasfaltado de parte del circuito Nº12 y los demás dibujos interiores, algo que no se realizaba desde 1995. A su vez, se llevaron a cabo otras obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y del sistema hidráulico del circuito, repavimentación del ingreso y la calle secundaria de boxes y el perfilado de terreno natural, entre otras.

 

La carrera en el circuito porteño será decisiva para conocer al ganador de la Etapa Regular y los últimos 5 clasificados a la Copa de Oro. Mariano Werner (Ford) es el favorito a quedarse con la fase. Cuando quedan 47 puntos en juego, el entrerriano le lleva 14 a su escolta Julián Santero (Ford). Ambos ya aseguraron su pasaje a la Copa junto a Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Germán Todino (Dodge).

Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Matías Rossi (Toyota) y Valentín Aguirre (Dodge) están en zona de clasificación directa y dependen de sí mismos para asegurar el pase. Christian Ledesma (Chevrolet), 13º en la tabla de posiciones, también depende de sí mismo para entrar.

La “máxima” definió una sola vez la Etapa Regular en el autódromo porteño. Fue en el campeonato 2009 (2ª edición de la Copa). Emanuel Moriatis (Ford) ganó la carrera mientras que Norberto Fontana (Dodge) fue el ganador de la fase.

Hay otros 7 pilotos que cuentan con posibilidades matemáticas, aunque la clasificación no solo depende de los puntos que sumen sino también de cómo le vaya a sus rivales. Ellos son Esteban Gini (Toyota), Nicolás Trosset (Ford), Diego Ciantini (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Ricardo Risatti (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La presencia de Agustín Canapino también será uno de los atractivos del fin de semana. El arrecifeño confirmó su regreso a la categoría para disputar las últimas 6 fechas del torneo a bordo del Chevrolet campeón 2019 que será atendido por el JP Carrera, el último equipo que integró en la “máxima” antes de ir a competir a la IndyCar. El auto tendrá el mismo diseño que el que utiliza en la categoría americana bajo la atención del Juncos Hollinger Racing.

“Voy a querer ganar las 6 carreras. Sepan que voy con esa mentalidad. Siempre que me subo a un auto de carrera quiero ganar y poder hacerlo por mis sponsor, mi equipo y los hinchas de Chevrolet. Si bien no voy a poder pelear el campeonato y tendré mucho respeto por quienes lo pelean, voy por lo nuestro. Quiero llevar a Chevrolet bien arriba como lo intenté hacer siempre”, avisó el Titán.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA