En la búsqueda de proporcionar un mejor y más actualizado sistema de monitoreo en el Túnel Subfluvial, una comitiva del la Policía de Entre Ríos visitó el lugar. El objetivo es que, a través de los conocimientos de la fuerza policial, se pueda avanzar en un sistema más novedoso.
En la jornada de este jueves, se acercaron hasta las instalaciones autoridades de la PER y personal técnico que se desempeña en la División 911. Según lo informado, la idea es que personal capacitado pueda dar un apoyo a las autoridades de la entidad biprovincial para avanzar en las medidas de seguridad.
El representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Eduardo López Segura, dijo que el Ministerio de Seguridad “puso a disposición del túnel los recursos humanos de la fuerza”. De esta manera, podrán “brindar aportes al proyecto que prevé la actualización de nuestro sistema de monitoreo de este enlace interprovincial”, explicó el funcionario.
“Nosotros tenemos una sala que cuenta con monitores, cámaras y parlantes, pero es una tecnología que data de hace 25 o 30 años y se encuentra obsoleta”, explicó. Por otro lado, el jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Claudio González, explicó que “se trata de un acuerdo de colaboración mutua”.
Según González, la finalidad es “optimizar la eficiencia del sistema de monitoreo y los niveles de respuesta ante una eventual emergencia”. En este marco, puntualizó que es importante la “tecnología, capacitación e inversión”.
Próximos pasos
El jefe de la División 911 con asiento en Paraná es el Comisario Principal Juan Zunino. Señaló que en esta oportunidad “se realizó una valoración del equipamiento y del método con el cual están trabajando en el túnel”. Además informó que próximo paso sería realizar un relevamiento y verificación de todos los dispositivos para brindar sugerencias.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.