El tiempo en Entre Ríos: sistema frontal cálido, lluvias y luego más fresco
El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó que la de hoy será una jornada calurosa, con temperaturas de 31 grados y sensaciones térmicas de 33, cielo parcialmente nublado y hacia la noche las condiciones del tiempo se inestabilizarían.
Según detalló expresó, ingresará “un sistema frontal cálido por el norte de la provincia, el cual se moverá lentamente y generaría inestabilidad que no alcanzaría al sur entrerriano, sino que comenzaría en el norte y llegaría hasta el centro con probables lluvias y tormentas que se reafirmarían en la madrugada del viernes”.
Empezaría a mejorar a la mañana en el centro entrerriano, pero en el norte “es probable que haya lluvias y tormentas de variada intensidad, con chaparrones que pueden ser intensos y precipitaciones acumuladas de 60 a 80 milímetros”.
Durante la tarde del viernes “las condiciones mejoran en toda la provincia, con atmósfera calurosa, pese al viento que sería del sur. Máximas de 31 o 32 grados y sensaciones térmicas de 34”.
Fin de año y 1 de enero, sin lluvias
“A la noche ingresaría aire más fresco, que se haría sentir el sábado con vientos débiles del sudeste, cielo poco nuboso. Mínimas de 18 y máximas de 27 o 28 grados”, continuó el especialista.
Adelantó que “esto se trasladaría al domingo 31, con cielo parcialmente nublado, vientos débiles del sudeste que rotarán al este y temperaturas similares al sábado”, sin previsiones de precipitaciones.
El 1 de enero “seguirá con cielo parcialmente nublado, vientos débiles del noreste y temperaturas que ascenderán”, señaló Gómez.
Mucho calor
Hacia mediados de la semana que viene, entre miércoles y jueves, se esperan “picos de máximas temperaturas de 33 o 34 grados, con alta sensación térmica. Luego, lo más probable es que hacia el otro fin de semana volvería a estar inestable”, completó.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.