El tiempo en Entre Ríos ¿Cuando llegan las tormentas y el alivio?

El tiempo en Entre Ríos ¿Cuando llegan las tormentas y el alivio?

El tiempo en la provincia de Entre Ríos continuará con el calor agobiante durante 24 horas más, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

Para este viernes se pronosticó que todo el territorio entrerriano será alcanzado por la alerta roja por temperaturas extremas. Según el SMN, son “muy peligrosas” tanto para personas con alguna enfermedad como para aquellas saludables.

Luego de los 43.8º de sensación térmica que hubo durante este jueves en la capital provincial y alrededores, se espera que el viento que comenzó a soplar en horas de la tarde permita un poco de alivio. La máxima para el viernes será de 33 grados, un poco más baja que los últimos días. Incluso sobre la noche en Paraná se espera que haya algunas tormentas aisladas con un alto grado de probabilidad de que sucedan.

Sin embargo, la posibilidad más concreta será el sábado, donde se estimó que habrá una alerta amarilla por tormentas fuertes en todo el territorio.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, puntualizó el Servicio Meteorológico.

 

 

El tiempo en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para sectores de La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba, a la vez que rigen alertas amarillos por lluvias de menor intensidad para el resto de esas cinco provincias, y otras 12.

Para esta noche rige alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, en el norte y centro de San Luis, oeste y norte de Córdoba, este, centro y parte del norte de Mendoza, este de San Juan y sur de La Rioja.

El área será afectada por tormentas que estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el SMN.

Por el nivel naranja, que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, el organismo nacional recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar los teléfonos con cable.

Además pidió que, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas.

Por otro lado, para esta mañana rige un alerta amarillo por tormentas para norte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, la totalidad de Corrientes, Misiones y Formosa.

Además las tormentas se localizarán sobre la mayor parte de Mendoza, con excepción de la franja cordillerana, centro, norte y sur de San Juan, centro y norte de La Rioja, oeste, este y sur de Córdoba, y oeste y centro de Santiago del Estero.

También para gran parte de Tucumán, centro de Salta, este de Jujuy, este de la provincia de Santa Fe, este de Catamarca y sur y noreste de San Luis.

“Las zonas bajo alerta amarillo tendrán tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm”, informó el SMN.

Entre las recomendaciones, el organismo pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA