El verano no da tregua y durante la tarde de este jueves la sensación térmica llegó a registros elevados. En Paraná la temperatura se sintió en 35°, mientras que en la costa del Uruguay el termómetro fue más cambiante. Sin embargo, el calor se sintió en muchas localidades entrerrianas.
“El principal factor meteorológico de la semana será la intensa ola de calor que afectará a gran parte del país”, sostuvo Leonardo De Benedictis, especialista de Meteored. Además, agregó que “en la actualidad, el aumento térmico ya se percibe en la zona central, pero entre el viernes y el domingo esta situación se intensificará”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó un alerta amarilla por temperaturas extremas de calor para toda la costa del Río Paraná. Los departamentos que están bajo esta alerta son: Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Diamante, Paraná, Villaguay y La Paz.
Además, el organismo prevé que para este viernes aumente la nubosidad y la inestabilidad en Entre Ríos. No descarta la presencia de algunas lluvias en la zona.
De esta manera vamos ingresando a una serie de jornadas que, nuevamente, se presentarían con una ola de calor. Por eso se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar golpes de calor, como estar hidratado constantemente, utilizar ropa clara y evitar la exposición al sol en horas del mediodía y siesta.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.