El servicio de agua potable se normalizará en Paraná “con el correr de las horas”

El servicio de agua potable se normalizará en Paraná “con el correr de las horas”

El suministro de agua potable que se encontraba cortado desde el lunes comenzó a retornar lentamente en algunos domicilios de la capital entrerriana, mientras que la interrupción del servicio se mantenía en otras zonas pasadas las 6.00, por lo que en algunas escuelas comunicaron a las familias que suspendían el dictado de clases en los turnos de la mañana.

 

Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias, confirmó que los trabajos finalizaron a las 23 del lunes, “después de una larga lucha de encontrar la avería del caño. Una vez terminados los trabajos iniciamos los trabajos de captación de agua a la planta de Echeverría para producir agua y levantar el nivel de reserva”.

 

A las 2 de la madrugada “hubo algunos centros que tenían capacidad de almacenamiento y se empezó a largar agua a los distintos barrios de la ciudad. El más dificultoso que tuvimos en llenar fue el de Parque del Lago que es el más grande y más lejos está; y recién a las 4 se pudo iniciar el bombeo a las partes altas”.

 

Sobre la normalización del servicio, Movio dio cuenta que “en algunos lugares ya tienen agua desde horas temprana y otros va a demorar. Los más afectados van a ser los que se lleva el agua por el sistema de bombeo. A medida que tengamos altura en la reserva, con el paso de las horas, vamos a ir elevando el volumen de bombeo para que llegue a las partas altas de la ciudad”.

 

En este sentido, aclaró que “es todo semiautomático, a medida que vamos levantando altura en los distintos centros distribuidores vamos elevando las presiones de bombeo para que llegue a los lugares más altos”. Y puntualizó que la zona del microcentro de la ciudad será donde más de demore en normalizarse el suministro: “nos va a costar llegar con presión normal, calculo que recién para última hora del día, va a estar todo normalizado; pedimos las disculpas correspondientes y la paciencia necesaria”.

 

Finalmente, Movio recomendó, a medida que vuelva el servicio, dejar la canilla abierta para que los sedimentos salgan, en algunos lugares puede salir turbia hasta que se limpien las cañerías.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA