El servicio de agua potable se normalizará en Paraná «con el correr de las horas»

    Sep 20, 2022

    El suministro de agua potable que se encontraba cortado desde el lunes comenzó a retornar lentamente en algunos domicilios de la capital entrerriana, mientras que la interrupción del servicio se mantenía en otras zonas pasadas las 6.00, por lo que en algunas escuelas comunicaron a las familias que suspendían el dictado de clases en los turnos de la mañana.

     

    Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias, confirmó que los trabajos finalizaron a las 23 del lunes, “después de una larga lucha de encontrar la avería del caño. Una vez terminados los trabajos iniciamos los trabajos de captación de agua a la planta de Echeverría para producir agua y levantar el nivel de reserva”.

     

    A las 2 de la madrugada “hubo algunos centros que tenían capacidad de almacenamiento y se empezó a largar agua a los distintos barrios de la ciudad. El más dificultoso que tuvimos en llenar fue el de Parque del Lago que es el más grande y más lejos está; y recién a las 4 se pudo iniciar el bombeo a las partes altas”.

     

    Sobre la normalización del servicio, Movio dio cuenta que “en algunos lugares ya tienen agua desde horas temprana y otros va a demorar. Los más afectados van a ser los que se lleva el agua por el sistema de bombeo. A medida que tengamos altura en la reserva, con el paso de las horas, vamos a ir elevando el volumen de bombeo para que llegue a las partas altas de la ciudad”.

     

    En este sentido, aclaró que “es todo semiautomático, a medida que vamos levantando altura en los distintos centros distribuidores vamos elevando las presiones de bombeo para que llegue a los lugares más altos”. Y puntualizó que la zona del microcentro de la ciudad será donde más de demore en normalizarse el suministro: “nos va a costar llegar con presión normal, calculo que recién para última hora del día, va a estar todo normalizado; pedimos las disculpas correspondientes y la paciencia necesaria”.

     

    Finalmente, Movio recomendó, a medida que vuelva el servicio, dejar la canilla abierta para que los sedimentos salgan, en algunos lugares puede salir turbia hasta que se limpien las cañerías.