El River recargado de Gallardo visita Santa Fe para enfrentar a Unión

    Feb 12, 2022

    River Plate, tras romper el mercado de pases, visitará a Unión de Santa Fe, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la zona 1. El partido comenzará a las 19.15 en la capital santafesina, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje del internacional Néstor Pitana.

    El conjunto de Marcelo Gallardo se movió y jugó fuerte en el mercado de pases, que cerró en la noche del jueves, y contrató al arquero Ezequiel Centurión, a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, a los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.

    La vuelta del colombiano Quintero -de último paso por el fútbol de China- fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.

    A su vez, en términos futbolísticos, la apuesta por Esequiel Barco, que hace años destelló en Independiente y llegó a préstamos desde Atlanta United de Estados Unidos, para reforzar la faz ofensiva ante a la inminente salida de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra en el segundo semestre.

    A su vez, River no se bajó del mercado de pases porque la salida en cesión del colombiano Jorge Carrascal al CSKA de Moscú (Rusia) le abrió la posibilidad de traer a otro futbolista y el apuntado es Valentín Castellanos (New York City).

    Por su parte, Unión de Santa Fe, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.

    Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar a Juan Manuel García -pasó a Newell’s Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín. Además convirtió 136 goles en 309 partidos con un promedio de 0,43 por partido.

    El objetivo del entrenador a lo largo del mercado pasó por quedarse con la mayoría de los titulares y lo logró, con la salvedad del atacante que emigró a la cercana ciudad santafesina. El resto de las bajas eran suplentes.

     

    A su vez, el nombre más rutilante que llegó es el del uruguayo Diego Polenta, pretendido en otros momentos por River y por Boca, aunque se desgarró en la semana y se perderá el debut.

    Posibles formaciones

    Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

    River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela o Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

    Árbitro: Néstor Pitana.
    Estadio: Unión de Santa Fe.
    TV: 19.15.
    Hora: Fox Sports Premium.

    Independiente estrena el ciclo de Eduardo Domínguez ante Estudiantes

    Independiente, con el debut oficial de su entrenador Eduardo Domínguez, visitará a Estudiantes de La Plata, en uno de los encuentros de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Uno de La Plata y con transmisión de TNT Sports. Ariel Penel será el árbitro del encuentro.

    Domínguez consiguió las llegadas del defensor Alex Vigo (River) y de los delanteros Leandro Benegas (libre), Damián Batallini (Argentinos) y Leandro Fernández (Nacional de Uruguay) aunque se fueron Alan Velasco (Dallas FC de Estados Unidos), Silvio Romero (Fortaleza de Brasil) y Fabricio Bustos (Inter de Porto Alegre).

    Por su parte, Estudiantes mantuvo la base del equipo que en 2021 se clasificó a la Copa Libertadores y además trajo de regreso al goleador Mauro Boselli, quien será titular arriba junto con Leandro Díaz, uno de los que renovó contrato.

     

    La duda de Ricardo Zielinski en la semana pasó por posicionar a Matías Pellegrini -sufrió una sobrecarga muscular- o a Gustavo Del Prete aunque la lesión del volante inclinó la cancha para el delantero.

    Posibles formaciones

    Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

    Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís o Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Fernández y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

    Árbitro: Ariel Penel.
    Estadio: Estudiantes.
    Hora: 21.30.
    TV: TNT Sports

    Huracán recibe a Lanús en un atractivo encuentro en Parque de los Patricios

    Huracán y Lanús, equipos con ambiciones que apuntan a llegar a la fase final del certamen, jugarán en lo que promete ser un atractivo encuentro, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 17 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación por parte de TNT Sports.

    Huracán buscará continuar en el camino impuesto en el segundo tramo de la LPF 2021, cuando luego de un mal comienzo, en donde llegó a ubicarse en los puestos más bajos de la tabla de promedios, alcanzo a ganar 25 puntos de 39 en las últimas 13 fechas, y por muy poco no clasificó para la Copa Sudamericana. Ese tramo de la temporada pasada ilusiona a los hinchas del «Globo».

     

    El equipo de Frank Kudelka, 19no. en la tabla que determinará los dos descensos, se reforzó con Federico Fattori (Ferro), Lucas Carrizo (Gimnasia de Mendoza), Guillermo Soto (libre de Palestino de Chile), Fernando Tobio (libre de Estudiantes), Mateo Bajamich (Houston Dynamo), Pablo Adorno (a préstamo de Cerro Porteño de Paraguay) y Bruno Vides (libre de Orense de Ecuador).

    Lanús es de los equipo que presenta una interesante propuesta, con Jorge Almirón como DT, al poseer gran capacidad ofensiva, con el veterano goleador José «Pepe» Sand y José Manuel López, y con mediocampistas ofensivos de gran nivel como Lautaro Acosta, Diego Valeri (regresó de la MLS) e Ignacio Malcorra.

    No obstante, Lanús deberá solucionar los problemas defensivos que sufrió con Luis Zubeldía, ya que sumó 43 goles en contra, solo superado por Atlético Tucumán con 46. Los refuerzos del «Granate» son Yonathan Cabral (préstamo de Atlético Tucumán), Kevin Lomónaco (volvió de Platense), Valeri, Nicolás Pasquini (volvió de Estudiantes) y Fernando Monetti (libre de San Lorenzo).

    Posibles formaciones

    Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno o Fernando Tobio y Lucas Carrizo o César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez o Santiago Hezze y Jonas Acevedo; Jonathan Cristian Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

    Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri o José Manuel López e Ignacio Malcorra; José Sand. DT: Jorge Almirón.

    Cancha: Huracán
    Arbitro: Facundo Tello
    Horario: 17

    TV: TNT Sports.