El río mide -14 centímetros bajo cero en Paraná y no se esperan repuntes al corto plazo

A pesar del repunte que provocaron las últimas lluvias, la bajante extrema se sostiene en la cuenca del Paraná. Este sábado, frente a la capital provincial el río Paraná marcó 14 centímetros por debajo del nivel del cero.

 

La tendencia no es nada alentadora, ya que prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).

 

“Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas y la tendencia climática al 31 de marzo de este año es desfavorable”, expresaron desde el organismo. Y agregaron que no se espera una recuperación en las próximas semanas.

El pronóstico del INA define una tendencia de mínima, una central y una de máxima. La primera estima un nivel de – 0,70 metros (25 de enero) e igual de -0,70 metros (1 de febrero). Son niveles todavía más bajos que el récord de -46 centímetros que había marcado en la capital entrerriana el 18 de agosto de 2021 y el 11 de enero pasado y que significaba el menor caudal hasta entonces desde el inicio de la prolongada bajante.

 

La bajante continúa en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. Este sábado el río mide 14 centímetros por debajo del nivel del cero, en el puerto de la capital entrerriana. En tanto en La Paz el río mide 0. 40 centímetros, nueve menos que en la última medición según pudo saber Elonce; en Hernandarias, la marca es de0.36 centímetros.

 

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 0.06 centímetros. En Victoria, el Paraná registra una altura de 0.86 centímetros, y permanece estacionario.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes