El río Gualeguaychú creció y algunas instalaciones se inundaron

May 18, 2022

Un hecho inesperado sufrió la familia Carro, propietaria del complejo turístico Punta Sur, de Gualeguaychú. Esta mañana despertaron con tres de las cabañas del complejo inundadas.

Roberto Carro explicó que estaban atentos desde ayer cuando se intensificó el viento y que creen que el equipo hidrométrico (hidrómetro) que marca la altura del río en el puerto podría estar dañado, ya que nunca excedió los 2,40 metros, pero en el complejo la marca de esta mañana llegó a 3,10 metros.

Esto provocó que el agua ingrese a tres cabañas afectando puertas y muebles, principalmente sommiers. Carro contó que esas cabañas están unos 60 centímetros más bajas que el resto, pero que no tuvieron información de la posible crecida del río para tomar precauciones, indica Radio Máxima.

Por su parte, desde Prefectura Gualeguaychú se informó que después de un pico de 3,18m, el río comenzó a bajar lentamente frente al puerto local. Este mediodía la altura era de 2,98m. –bajando- en la ciudad, 2,86m –bajando- en Puerto Boca y 1,10m –estacionario- en Puerto Ruiz.