El plantel de Patronato fue capacitado para la implementación del VAR

PorAHORA

Mar 10, 2022

El VAR finalmente llegará a nuestro país y lo implementarán en la Copa de la Liga Profesional. Tras varias idas y vueltas en cuanto a su utilización, confirmaron la fecha en la que se usará por primera vez. el VAR debutará en Argentina en la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Según el calendario, el estreno será el primer fin de semana del mes de abril. La jornada en la que se implementará es la posterior a la de los clásicos, por lo que las situaciones polémicas dependerán de las decisiones de los árbitros y no de la tecnología. De esta manera, evitarán que el controversial sistema empiece con el pie izquierdo en el fútbol de nuestro país.

Cuatro años después, la tecnología desembarcará en la Primera División del fútbol argentino con un plantel de 50 árbitros certificados y un flamante edificio VOR (Sala de Operaciones de Video, según las siglas en inglés de Video Operation Room) inaugurado hace un mes en el predio de la AFA en Ezeiza.

Patronato, como el resto de los equipos, recibieron la capacitación obligatoria de la Dirección de Arbitraje de AFA. El plantel de Villa Sarmiento tendrá la implementación de la tecnología cuándo reciba a Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la octava jornada.