El plan de AFA para que Scaloni continúe en la Selección tras el Mundial de Qatar

Mar 29, 2022

Para el Mundial Qatar 2022 todavía faltan más de siete meses. Es el gran objetivo de la Selección argentina, en medio de una gran expectativa por los buenos rendimientos y los resultados que ha conseguido en los últimos dos años. En medio de esa ilusión, la AFA pondría en marcha un plan para retener al seleccionador Lionel Scaloni después de la Copa del Mundo.

El contrato de Scaloni como técnico de la Selección argentina termina después del último partido en Qatar. La intención de la AFA sería no esperar hasta diciembre para negociar y en los próximos días podrían arrancar las charlas para que el seleccionador renueve antes del Mundial.

Hoy, la Albiceleste cerrará su participación en las Eliminatorias sudamericanas contra Ecuador en Guayaquil. Inmediatamente después, Claudio Tapia y Lionel Scaloni viajarán rumbo a Doha para presenciar el sorteo del Mundial que se realizará el próximo viernes a las 13. Este largo periplo podría servirle al presidente de la AFA para ofrecerle formalmente la extensión del contrato pase lo que pase durante la competencia en Qatar.

Scaloni fue una gran apuesta de Tapia cuando decidió confirmarlo en el cargo a fines de 2018. Luego, en diciembre de 2019 renovó contrato hasta el Mundial de Qatar. En AFA están plenamente conformes con el trabajo que realizó en estos tres años y quieren continuar con el proyecto de la «Scaloneta», un término que incomoda al seleccionador argentino, según reconoció él mismo.

En la AFA consideran que sería un fuerte respaldo y una muestra de confianza si se renueva el contrato de Scaloni antes del Mundial de Qatar porque sería una muestra de querer apostar a un proyecto a largo plazo más allá de los resultados.

Scaloni suele ser muy reservado y todavía no respondió si le gustaría seguir en el cargo o si tendrá que hacer una evaluación más adelante. Además, podría recibir ofertas de clubes por el buen trabajo que viene realizando.

Scaloni debutó en la Selección como técnico interino en un amistoso ante Guatemala (victoria 3 a 0) el 7 de septiembre de 2018 en Los Angeles. Jorge Sampaoli había sido despedido por la AFA después de la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018 y los problemas en la conducción del grupo que había tenido el actual entrenador del Olimpique de Marsella.

El DT nacido en Pujato hace 43 años dirigió 44 partidos y ganó 28. Además, empató 12 partidos y solamente perdió 4. Conquistó la Copa América 2021 en Brasil cortando una sequía de 28 años sin títulos. Además, la Selección se clasificó al Mundial de Qatar con cinco fechas de anticipación y actualmente lleva 30 partidos invicto.