El paranaense Agustín Martínez ganó por primera vez en el TC Pick Up

    Oct 2, 2022

    Duelo familiar planteaba la final de las camionetas de TC Pick Up en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la Provincia de Córdoba, con el inoxidable Oscar «Gurí» Martínez partiendo desde la pole position acompañado nada menos que por su hijo Agustín en la primera fila de la grilla final.

     

    En la partida, «Papá» fue quien se hizo dueño del mando, pero «El Gurisito» no le dio tregua y transitó bien pegado al puntero en los primeros giros. Un roce hizó que Lautaro de La Iglesia (Toyota) perdiera el control de su camioneta y lamentablemente quedó abandonado a un costado de la pista, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad en el tercero giro.

     

     

    Con diez vueltas cumplidas, el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Hilux) superó a Elio Craparo (Fiat) para ser el nuevo tercero justo cuando «Los Martínez» intercambiaban posiciones, con «El Gurí» cediendo el mando a Agustín, quien necesitaba la victoria en el inicio de la Copa Shell. A partir de allí, el Martínez experimentado comenzó a ser el defensor de la posición de su hijo, ante el avance de Lambiris, quien demostraba un rendimiento notable con la Hilux naranja.

     

     

    En la vuelta 15° el uruguayo logró ponerse a la par, pero el aguerrido paranaense se aferró a su posición de escolta, mientras su hijo se escapaba en la punta. Un toque entre Iribarne y Craparo dejó este último mal ubicado y la carrera se neutralizó por segunda vez, recortando las diferencias.

     

     

    En el relanzamiento varias camionetas se enredaron en la mitad del pelotón y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad, para dejar un final a una sola vuelta de velocidad. En el último relanzamiento, Agustín fue al frente, con Omar como escudo y Lambiris intentando de todas las maneras posibles, pero nada cambió. Agustín Martínez logró su primer triunfo en la categoría en su temporada debut. El interminable «Gurí» se dio el gusto de acompañarlo en un podio que quedará en el recuerdo y Mauricio Lambiris completó el trío.

     

    Un avance importante consiguió el tricampeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) al cruzar la meta en el quinto lugar tras haber largado desde el puesto 11° y es el puntero del campeonato, seguido por el entrerriano ganador de esta fecha.