El miércoles tendrá un clima inestable mientras esperamos la llegada de un frente cálido que coincidirá con la llegada de la primavera

El miércoles tendrá un clima inestable mientras esperamos la llegada de un frente cálido que coincidirá con la llegada de la primavera

Las tormentas de variada intensidad que estuvieron afectando al noreste del país todavía se mantienen en una zona cada vez más acotada de Misiones y Corrientes, pero sigue vigente el alerta amarilla para la región.

Durante el fin de semana avanzó un sistema frontal frío desde la porción central del país hacia el norte de Argentina, que, a medida que se desplazó, fue generando algunas precipitaciones de variada intensidad, primero sobre la porción central, luego en parte del Litoral y finalmente llegaron a la región del NEA.

Si bien el evento El Niño ya comienza a afianzarse lentamente, todavía los impactos respecto a los niveles de lluvia no son demasiado significativos en varios sectores del país.

Para hoy se prevé tiempo húmedo y nuboso para la región central del país, con la persistencia de aire húmedo del este.

En Entre Ríos estará “algo inestable” con probabilidad de lloviznas, que en especial podrían afectar a los departamentos del este provincial.. Anuncian altamente nuboso o nublado. Mejoraría hacia la noche. Estiman registros térmicos de unos 20 grados a la tarde.

Las escasas lluvias esperadas para los próximos días estarán asociadas a un incremento en la intensidad del viento del sector norte, lo que estimulará el ascenso de las marcas térmicas en toda la porción central y norte del país.

Desde Defensa Civil de Entre Ríos anunciaron para el jueves la llegada de “un sistema frontal cálido”, aunque aclararon que “no con temperaturas tan elevadas” como las del pasado sábado, a la vez que no descartaron que el Día de la Primavera se produzcan eventos de inestabilidad en el norte. “El resto de la provincia quedaría parcialmente nublada y con ascenso de temperaturas”, pronosticaron.

Desde el viernes, habría “nuevo aumento nuboso, con gradual ingreso de aire fresco”, al tiempo que “se observan probables condiciones de ligera inestabilidad hacia el próximo fin de semana”.

La situación podría generar que sobre el norte del país se registren valores superiores a los 33 °C, con picos de hasta 36 °C especialmente en las provincias de Formosa y norte de Chaco, con las mediciones más elevadas durante el jueves o incluso el próximo viernes, publicó Meteored.

Fuente:Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes