“El Limpiador”: un vengador anónimo mató a tres criminales y dejó una nota

May 16, 2022

Ante el incremento de femicidios y crímenes en México, un presunto ‘vengador anónimo‘ surgió en el estado mexicano de Morelos firmando sus crímenes como “El Limpiador”.

 

Citando fuentes locales, el portal Publimetro aseguró que las autoridades estatales investigan tres asesinatos que se efectuaron con un modus operandi similar.

 

El ‘vengador anónimo‘ sería el responsable de un crimen en el municipio de Yautepec en Morelos. Aquel 10 de mayo, se localizó el cadáver de un hombre en el baúl de un vehículo abandonado en la autopista La Pera – Cuautla.

 

Se informó que a las 18:30 se recibió un reporte de un coche en cuyo baúl sobresalían unos pies. Más tarde, se confirmó que se trataba de un cadáver.

También, al ‘vengador anónimo‘ se le relaciona con los dos cadáveres encontrados al interior de un vehículo el pasado 5 de mayo en el municipio de Cuautla, Morelos.

 

Al respecto, se reveló que la amenaza fue firmada por “El Limpiador”. Que además dejó una nota en el parabrisas de un vehículo. En el baúl sobresalía la mano de una mujer y el cadáver de un hombre.

 

El auto estaba a la altura de Oaxtepec y en él había un mensaje con la siguiente advertencia: “Hijos de su puta madre. Esto le va a pasar a todos los que anden robando niñas o anden haciendo mamadas con niñas y mujeres en Cuautla o el estado”, nota que fue firmada por el “El Limpiador”, quien podría ser una especie de vengador anónimo en el estado.

 

La violencia en Morelos está imparable. De hecho, durante los tres primeros meses de 2022, se tiene registro de ocho secuestros, 60% más respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Crímenes en México

Marzo fue el mes más violento de lo que va del año en México. En total se cometieron, por lo menos, 2.241 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales preliminares, un promedio de 72 homicidios y femicidios por día. Además, se confirma por segundo mes consecutivo un incremento de la violencia luego de la reducción que se había registrado en enero pasado.

De acuerdo con las cifras del informe preliminar de homicidios, marzo cerró con 89 asesinatos cometidos en su última jornada, diez de ellos en el Estado de México, nueve en Guanajuato, y siete en Guerrero.