El Joven agredido por efectivos policiales en Paraná declaró ante la Fiscalía

Marcelo Bruffal, el joven agredido por efectivos policiales, se presentó este miércoles en Fiscalía y dio precisiones de la brutal episodio. Los tres funcionarios policiales fueron separados de la fuerza. Dijo que podría identificarlos y que tiene el video completo con todo lo sucedido.

Su hermana, testigo presencial del hecho, también prestó declaración y aportó datos de significativo valor acerca de acontecido luego de la agresión. Fue acompañado por Franco Azziani Cánepa, que asumió como querellante.

Cánepa dijo que Bruffal aclaró que nunca les hizo nada para que los acontecimientos se desarrollasen de esa manera. Especificó que jamás tuvo ningún altercado con nadie y mucho menos con la policía. Es por eso que desconocería los motivos que podrían haber justificado semejante agresión”.

Asimismo, el letrado fue categórico al indicar que “los funcionarios policiales lo agredieron sin ningún motivo”. Añadió que “estando ya reducido, no le tuvieron ningún tipo de piedad, lesionado en su rodilla derecha y esposado”. El querellante precisó que su asistido le manifestó que “además de eso, lo insultaron y le echaron gas pimienta. Nada de ello tuvo sentido, lo siguieron lastimando”.

Azziani Cánepa agregó que “por su parte, su hermana le contó a la fiscal que cuando se acercaron al destacamento policial, los funcionaros le dijeron que era ‘para practicarle una correcta averiguación de antecedentes’ y que no les dejaron ninguna constancia de ello. Además, explicó que los tres funcionarios evidenciaban un marcado nerviosismo cuando advirtieron que su accionar había quedado filmado por la cámara de seguridad de su casa”.

El letrado también explicó que “ningún funcionario policial ni gubernamental se contactó para darles las explicaciones del caso”. Tampoco habría recibido la atención médica apropiada por no contar con los recursos necesarios para ello.

 

Con información de APFDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *