El Gobierno nacional echó al embajador argentino en España y desplazó al cónsul en Nueva York

El Gobierno nacional echó al embajador argentino en España y desplazó al cónsul en Nueva York

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, volvió a tomar una serie de polémicas decisiones en la cancillería argentina. Por un lado, despidió a Roberto Bosch como embajador argentino en España por diferencias con la actual gestión.

Según se supo, la decisión de apartar a Bosch de su cargo se debió a que no tenía una buena relación con sus compañeros ni con algunas autoridades europeas. Por eso se terminó optando por colocar en su lugar a alguien de carrera, aunque su reemplazo no está definido aún.

Bosch era el segundo de Ricardo Alfonsín cuando el radical estuvo al frente de la representación argentina en el país europeo. Tras el arribo de los libertarios, si bien se expulsó al hijo del ex presidente, se mantuvo al resto de la planta y se ascendió a quien hasta hoy manejaba las relaciones con Madrid.

Por otro lado, Werthein decidió desplazar a Pablo Piñeiro Aramburu como cónsul en Nueva York luego de verse envuelto en una polémica. Había quedado en la mira luego de que se conocieran fotos de una fiesta que organizó en su residencia en octubre pasado para celebrar Halloween, en la que invitó a decenas de personas.

La Cancillería inició una investigación al respecto y comprobó que Piñeiro Aramburu no utilizó recursos del Estado. Sin embargo, las imágenes que trascendieron generaron cierto malestar en el Palacio San Martín.

Según confirmó el Gobierno, en este caso quien ocupará el puesto de cónsul en la importante ciudad norteamericana será Gerardo “Gerry” Díaz Bartolomé. Hasta el momento se desempeñaba como director de Comunicación Estratégica y Diplomacia Pública de la cartera, en la que trabaja desde el 2021.

 

Con información de Infobae

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad