El Gobierno lanza la nueva etapa de “Precios Justos” con aumento del 3,2%

El Gobierno lanza la nueva etapa de “Precios Justos” con aumento del 3,2%

El Gobierno nacional lanzará mañana una nueva etapa de “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y un conjunto adicional de 2.000 bienes con valores congelados hasta el 30 de junio.

 

 

La presentación se realizará a las 11:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según señalaron voceros oficiales.

 

 

La Secretaría de Comercio aceleró las reuniones con el objetivo de comunicar mañana el nuevo segmento del programa, luego de conocerse relevamientos privados que proyectan en enero una tasa de inflación superior a la de enero.

 

 

De hecho, Centros de Panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que desde el lunes aplicarán aumentos de hasta un 6% en los panificados, lo que llevaría el kilo de pan a entre $460 y $480.

 

 

La nueva versión de Precios Justos tiene como componente adicional la inclusión de nuevos rubros que elevan la cantidad de empresas participantes a 450.

 

Según trascendió, la nueva canasta sufrirá subas del 3,2% mes a mes hasta junio (inclusive) y otros productos serán incrementados (aún no se precisó cuánto) y no modificarán su valor hasta el fin de esta etapa.

 

El programa que fue puesto en marcha en noviembre, preveía el cierre de esta primera etapa para el 28 de febrero, con lo cual resta definir si este nuevo pacto suplanta al actual o comienza a regir desde el 1° de marzo.

 

 

En las últimas horas, Comercio mantuvo reuniones con productores y supermercados para definir el listado que seguramente tendrá una rotación de acuerdo a las propuestas de cada empresa.

 

 

Desde las empresas se habían mostrado reticentes a los parámetros de ajustes y la cantidad de productos que había propuesto el Gobierno de allí que aún se mantenían conversaciones.

 

Desde el lado del supermercadismo deslindan responsabilidades por faltantes y reclaman un abastecimiento fluido.

 

El Gobierno entiende que la normal llegada de los productos ofertados a las góndolas es la clave para la efectividad del programa.

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