El exdirector musical del Teatro Colón fue arrestado por abuso sexual
El objetivo era que trabajara directo con la la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro y la Orquesta Estable, ésta última ya con el antecedente de la presentación de dos óperas breves en el Teatro Colón en septiembre de 2022, con el condimento de la puesta en escena de Sophie Hunter, traída por Latham-Koening.
Descrito en un artículo del diario La Nación como “un apasionado de la cultura alemana y un aficionado al ajedrez, un hombre abierto y afable”, se suponía que el director de orquesta británico pasaría la mitad del año en Buenos Aires, atendiendo a los quehaceres de su única posición permanente tras su paso por orquestas de México, Chile y Rusia.
El resto del tiempo era presumible que lo dedicaría a su vida con su esposa, una cirujana de origen iraní llamada Marjan Jahangiri, en su residencia del exclusivo barrio de South Kensington de Londres.
Pero todo eso cambió esta semana, cuando hasta el currículum de Latham-Koening desapareció del sitio oficial del Teatro Colón tras conocerse la noticia de su arresto en el marco de una causa por comportamiento sexual indebido con menores de edad, supuestamente a través de medios digitales como chats o aplicaciones de celular.
De acuerdo con la BBC, Latham-Koening se presentó este viernes ante la Justicia británica este viernes para confirmar su nombre y su domicilio, en South Kensington, y luego fue liberado bajo fianza con el compromiso de volver a comparecer el 9 de febrero.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.