El estado de salud de los heridos al desprenderse una grúa en el carnaval

El estado de salud de los heridos al desprenderse una grúa en el carnaval

Momentos de enorme angustia se vivieron anoche en el corsódromo de Gualeguaychú tras un accidente que tuvo como víctimas a operarios que trabajaban en la carroza de los músicos de Marí Marí.

 

El estado de los heridos

Los heridos fueron derivados al hospital Centenario: uno de ellos, Ignacio “Nacho” Uccelli, estaba muy dolorido, pero sin lesiones óseas; en tanto, el que llevó la peor de las partes fue el conocido Hugo “Negro” Romero, quién fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado, y se encontraba en estado reservado.

El director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, dialogó con el medio nacional TN y reveló el estado de los heridos.
Según comentó, Ignacio Uccelli sufrió traumatismos leves y “se encuentra bien”

Por su parte, Romero, un hombre de 60 años está en terapia intensiva con “pronóstico reservado”. Padeció un hemoneumotórax, la rotura del bazo y un hematoma renal. “Esta estable bajo sedación. Analizamos su evolución momento a momento”, indicó el director.

Afortunadamente, el Carnaval cuenta con un servicio de emergencias: “cuando sucedió el accidente, inmediatamente fueron trasladados al hospital. No hubo demoras y se actuó con rapidez”.

 

Comunicado de Comparsa Marí Marí

Tras el accidente, Comisión Directiva del Club Central Entrerriano emitió un comunicado para expresar como sucedió el accidente.

“Minutos antes de salir al circuito la comparsa, se estaba ensamblando, con la utilización de una grúa aportada por la Comisión del Carnaval, un elemento correspondiente al decorado de la carroza de los músicos, denominado El Sol, que va en la parte posterior”, comunicaron.

Seguidamente, indicaron: “En el proceso de colocación se encontraban trabajando el conductor de la grúa y en el interior del canasto que estaba ubicado en la punta de la pluma el Sr. Hugo Romero, que es la persona designada por la Comisión del Carnaval para las tareas relacionadas con el ingreso a la previa y armado de las carrozas y el Sr. Ignacio Uccelli, integrante de los carroceros de la comparsa Marí Marí. Mientras realizaban las tareas para colocar el Sol, por razones que se desconocen hasta el momento, en forma abrupta se desprende la punta del brazo de la grua, produciendo la caída al piso de ambos trabajadores”.

“El Sr. Uccelli, cayó en el interior de la carroza, mientras que el Sr. Romero lo hizo sobre la barra de remolque. Ambos fueron atendidos de forma inmediata por el servicio de emergencia y trasladados el Hospital Centenario”, relataron.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes