El desconsuelo de Mirtha Legrand en el último adiós a su amiga e histórica locutora Nelly Trenti

    Sep 3, 2022

    Este sábado, los familiares y afectos más cercanos despidieron los restos de la célebre locutora Nelly Trenti, fallecida el viernes 2 de septiembre, a los 85 años. Hasta la casa velatoria ubicada en Avenida Corrientes, frente al Cementerio de la Chacarita, se hizo presente una de las grandes amigas y eterna compañera de trabajo: Mirtha Legrand.

     

     

    La diva de los almuerzos llegó al lugar vestida de impecable blanco. Visiblemente afectada por la pérdida, saludó a los dos hijos de Trenti, y permaneció en el lugar por más de una hora, junto a Hugo y Eduardo, los dos floristas de Almorzando con Mirtha Legrand, el programa al que Trenti le prestó su característica voz durante tres décadas.

     

     

    Mirtha, además, presenció el responso que lo dio su amigo, el padre Lisandro, en una ceremonia muy íntima. A las 13, la actriz y conductora partió junto a la familia de Trenti hacia el cementerio y permaneció en su automóvil hasta que los deudos le dieron en último adiós a su amiga y colaboradora.

     

     

    Detrás de todas las memorables mesazas encabezadas por Legrand, estaba la inconfundible presencia de Nelly. Sin embargo, no siempre fue así. Los caminos de ambas mujeres se cruzaron casi de casualidad cuando, en una ocasión en el que locutor del programa debió ausentarse, enviaron a su colega para reemplazarlo momentáneamente. Pero, al escucharla hablar de manera tan clara y elegante, Legrand pidió que la nombraran como la locutora principal. A partir de ese momento no volvieron a separarse y trabajaron juntas a lo largo de tres décadas, durante las cuales forjaron una gran amistad.

     

     

    La noticia de su muerte fue un duro golpe para la conductora, quien se prepara para su regreso triunfal a la pantalla chica luego de más de dos años ausente, y que ahora se verá obligada a hacerlo sin su fiel locutora.

     

     

    Conmovida, le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales. “Nelly querida, siempre estarás en mi corazón. Una vida profesional juntas. Inconfundible ‘con ustedes la Sra. Mirtha Legrand’. Te voy a extrañar”, escribió, junto a una foto de Trenti.

     

     

    Profesional distinguida, su voz cobró masividad por ser la presentadora de los programas de Mirtha Legrand. Su “almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand…” se convirtió en un sello de los ciclos de la diva. Sin embargo, Trenti fue mucho más que ese rol que le dio resonancia.

     

     

    Nélida Haydée Trenti se inició a los 17 años, cuando aún no había concluido sus estudios en el ISER, reemplazando a Nelly Prince en un aviso publicitario para el viejo Canal 7. Su voz personal y su dicción perfecta la llevaron rápidamente a escalar en su profesión. Fue una pionera de un medio incipiente que salía en vivo y en blanco y negro. Un tiempo donde Canal 7 tenía un solo baño para las locutoras, que llegaban a utilizar el mismo vestido al que le adosaban bijouterie diferente para que no se notara la falta de recursos.