El Comité Olímpico pidió excluir a deportistas rusos y bielorrusos de toda competición
El Comité Olímpico Internacional redobló la apuesta para condenar la invasión rusa en Ucrania y hoy pidió que sean excluidos los deportistas rusos y bielorrusos de todas las competencias. La prohibición de participación incluye “eventos deportivos” de todo el mundo.
Anteriormente, el COI había recomendado no organizar ningún evento deportivo en Rusia y Bielorrusia, pero ahora directamente instó a que ningún atleta pueda participar de competencias en cualquier parte del mundo.
“Con el fin de proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo del COI recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales”, dice el comunicado difundido hoy por el COI.
En caso de que no sea posible dejarlos afuera de las competencias, el COI solicitó que no representen a Rusia ni Bielorrusia ni se exhiban símbolos, banderas o himnos nacionales de estos países.
“Siempre que esto no sea posible con poca antelación por motivos organizativos o legales, el Comité Ejecutivo del COI insta encarecidamente a las Federaciones Deportivas Internacionales y a los organizadores de eventos deportivos de todo el mundo a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que ningún atleta u oficial deportivo de Rusia o Bielorrusia pueda tomar parte bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia. Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No se deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”, enfatiza el comunicado.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.