El Carnaval del País despide enero y las expectativas son “excelentes”

El Carnaval del País despide enero y las expectativas son “excelentes”

La cuarta jornada del Carnaval del País 2022 tendrá la apertura de la Supercampeona, Marí Marí que ha despertado muy buenos comentarios con su tema Cosa de Mujeres, ideada por su director Sebastián Benedetti, rindiendo homenaje a las mujeres que han marcado historia en el país y el mundo, pero también extendiendo ese reconocimiento a las mujeres creadoras del Carnaval.

En segundo orden desfilará Kamarr, del Centro Sirio Libanés con el tema “Sembrador de Ilusiones”, bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez, que muestra un colorido importante en sus trajes y espaldares, una sensacional carroza de apertura y algunas figuras destacadas, como Valentina Riva como apertura, Fuegor Fariña representando al Mercader y la reina Luciana Figueroa.

El tercer turno será para Ará Yeví, cuatro veces campeona en las últimas ediciones y que con su tema Turba busca deslumbrar noche a noche en el Corsódromo. Apuntalada por la banda Alma Carnavalera que levanta al público de sus asientos con la pegadiza melodía, los del Tiro Federal se destacan por un desfile prolijo, encabezado por Pamela Martínez y cuentan con Agustina Guimera como reina, otra de las bellezas carnavaleras.

Posteriormente será el turno de salir a la pista para O’Bahía, la comparsa del Club Pescadores que bajo la dirección de Adrián Butteri presenta el tema Colombina, la Musa Ideal. Sin sus tradicionales banderitas, que no se entregan por cuestiones sanitarias, O’Bahpia volvió a mostrar su colorido, con la Reina del Carnaval 2020, Laura Castiglioni como apertura, una contagiosa música ejecutada por la banda Repique y el tradicional fervor de sus integrantes.

El cierre de la noche será para Papelitos, que con su tema Pawé ha despertado buenísimas criticas en el ambiente carnavalero. Bajo la dirección de Juane Villagra, los de Juventud Unida han innovado en su temática y la apuesta ha tenido buena recepción en la gente, con la banda Furia del Oeste invitando a bailar y buenas figuras en distintos pasajes de la comparsa.

Cabe señalar que este año por tratarse de una edición especial, las cinco comparsas desfilan y compiten por el premio de campeón, aunque el reparto económico será en partes iguales y la temporada que viene tendrá en escena a Ará Yevi (campeona 2020), Marí Marí y Kamarr,quienes hubieran tenido que desfilar en la suspendida edición 2021.

Desde la Comisión del Carnaval se recordó el descuento promocional que está vigente en el precio de las entradas para los residentes del departamento de Gualeguaychú, que abonarán 750 pesos en la entrada general, pudiendo adquirirse las mismas en boleterías presentando DNI.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes