Los días frescos ya comienzan a quedar atrás a medida que nos acercamos al comienzo del verano que se prevé más caluroso que los anteriores. Las máximas por debajo de los 30° ya no se registrarán por varios días. La inestabilidad no se haría presente hasta, por lo menos, el final de esta semana.
Estos días estarán caracterizados por “la presencia de una masa de aire estable, con escaso contenido de humedad y con la circulación del viento del sector norte”, sostiene Leonardo De Benedictis. Asimismo, el meteorólogo explicó que “esto motivará a un progresivo incremento de las marcas térmicas”.
La máxima para este martes en todo el territorio provincial será de 30°, aunque las temperaturas irán en aumento y llegarían a los 34 grados el jueves y el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Lo que más se notará son las mínimas. Mientras que hoy hubo 15°, mañana serán 19° y el jueves 22°.
Si bien la inestabilidad se haría presente sobre todo el Litoral para el final de la semana, se espera que las lluvias y posibles tormentas fuertes sean para el norte. A partir del viernes las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones podría sufrir una ciclogénesis con fenómenos meteorológicos de variada intensidad.
Con información de Meteored
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.