La secretaria general de Sitradu, Sofía Cáceres Sforza dialogó acerca de la decisión de marchar junto a las 57 universidades públicas el próximo 17 de agosto. “Estamos en una lucha, la universidad es de los trabajadores y de los estudiantes. Las universidades nacionales, por falta de presupuesto y salarios de pobreza, sigue circulando que ya hay más de 10 mil renuncias en todo el país. Seguimos sin tener respuesta del Gobierno y las universidades nacionales estamos viendo cómo seguimos este plan de lucha”, explicó en primera línea.
“Fue una provocación porque se titulaba que el Gobierno daba un aumento del 7% a los docentes universitarios. Eso no es así, es un aumento del 1% que nosotros no hemos cobrado, sino que cobraríamos en septiembre u octubre. Eso no da respuesta porque el atraso salarial que viene teniendo la docencia universitaria es brutal”, explicó.
En la misma línea, mostró la grave situación de varias facultades: “Hay rectores que han salido a decir que es posible que desaparezcan o unifiquen cátedras porque no hay plata para salarios y tampoco para presupuestos. (Las universidades) están quedándose sin dinero para el funcionamiento básico para pagar la luz y el gas”.
Asimismo, desde el 18 de agosto al 7 de septiembre “vamos a hacer paro de 48 horas rotativos. Desde Sitradu, a partir del 13 a las 16 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación a una charla y un panel debate sobre la lucha de las universidades”.
“Desde la universidad venimos resistiendo este ajuste brutal y obviamente vamos a este plan de lucha”, expresó pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal once.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo