El 30º Vía Crucis Viviente en barrio Km 5 ½ se realizará el Viernes Santo

Abr 5, 2022

Integrantes de la Comisión Eventos “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” avanzan en la organización del tradicional Vía Crucis Viviente que se realiza en Semana Santa.

 

El Vía Crucis Viviente se llevará a cabo el próximo Viernes Santo, 15 de abril, en el barrio km. 5 ½, de Paraná, en el lugar donde se realiza la Fiesta Provincial de Reyes Magos.

 

La entrada será libre y gratuita. Solo se dispondrá de alcancías, para todos aquellos que, a modo de ofrenda, deseen colaborar con esta costosa organización.

 

Se brindará gratuitamente sillas y un gran estacionamiento iluminado. Se recomienda asistir con un abrigo adicional y un sillón para mejor comodidad. Se dispondrá también de un amplio operativo de Seguridad Policial y Sanitario.

 

 

La Comisión Organizadora está trabajando en la renovación de las escenografías. «Como cada año, se anhela realizar un marcado encuentro con la sociedad toda, para que en este evento concurran muchas familias de nuestra Ciudad y asimismo, esperar a la gran cantidad de turistas que cada año en su paso por Paraná, se dan cita en el camping para vivir más de cerca la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo», resaltaron.

 

El Vía Crucis Viviente es un evento multitudinario que, con el correr de los años, ha crecido en número de visitantes y en la calidad de obra que se realiza en vivo, a partir de las 20:30 hs. Eso, según indicaron, facilita el despliegue de luces, escenografías, pantallas gigantes y el sonido envolvente. A través de una grabación del relato Bíblico de la Pasión, los más de 100 actores imitan cada personaje, siempre enmarcados en un campo de una hectárea con 17 escenas, artificiales y naturales.

Para más información: www.paranaviacrucisviviente.blogspot.com