Eden Hazard anunció su retiró del fútbol profesional a los 32 años

Eden Hazard anunció su retiró del fútbol profesional a los 32 años

El ex futbolista del Real Madrid y del Chelsea, Eden Hazard, anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 32 años, cuatro meses después de dejar el club madrileño.

El ex internacional belga se unió al Real Madrid en 2019 como el fichaje récord de la institución, pero sufrió lesiones y tuvo problemas para asentarse en el Santiago Bernabéu durante un triste período de cuatro años.

A pesar del limitado tiempo de juego en el Madrid, Hazard ganó varios trofeos, incluida la Liga de Campeones y dos títulos de LaLiga.

 

 

“Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, dijo Hazard en un comunicado en Instagram.

“He podido realizar mi sueño, he jugado y me he divertido en muchos campos de todo el mundo. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y vivir nuevas experiencias”, agregó.

 

 

Hazard llegó al Chelsea en 2012 procedente del Lille y ganó la Europa League en 2013 y 2019 con el club londinense. También ganó el título de la Premier League en 2015 y en 2017, así como la Copa de la Liga y la Copa FA.

Debutó con la selección absoluta de Bélgica en 2008 y marcó 33 goles en 126 partidos, liderando a los belgas hasta el tercer puesto en el Mundial de 2018, antes de retirarse del fútbol internacional tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar del año pasado.
(NA)

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes