Echagüe perdió en su visita a Mendoza por la Liga Argentina de Básquet

Echagüe perdió en su visita a Mendoza por la Liga Argentina de Básquet

El Atlético Echagüe Club perdió por 70 a 68 en su visita a Rivadavia de Mendoza, por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En otro cierre por demás cerrado, el AEC no lo pudo cerrar a su favor (tuvo la última bola) y sumó una nueva caída en la ruta. En el ganador se destacó Alejo Andrés con 14 puntos, en tanto que en la visita lo mejor pasó por Bautista Fernández, quien aportó 15 unidades.

El partido

El arranque del juego presentó mucha intensidad defensiva. No se permitieron correr y encontraron goles en los ataques fijos. Rivadavia tuvo la gran conducción de Sampaulise, quien repartió a los internos en sus caídas. El equipo de Paraná tuvo el dominio de Zulberti bajo el cristal (ocho puntos). Soares (cinco puntos), con velocidad, rompió líneas y encontró sus lanzamientos. Sobre el cierre del periodo el naranja tomó la ventaja, 18-14.

El segundo período demostró paridad. El Naranja apostó por el juego interno desde el poste bajo. Encontró a Cravero (seis puntos) y los cortes de Francese (seis puntos). Del otro lado, Fernández Bautista y Bandeo (cuatro puntos cada uno) fueron las principales armas. Zulberti realizó un gran aporte con la carga de rebotes (siete en total, cuatro en ofensiva). Tras un parcial parejo, el local se fue al descanso largo con la ventaja, 34-29.

Rivadavia estuvo más ordenado en los primeros minutos del tercer cuarto. Sampaulise (cinco puntos) y Arancibia (cuatro puntos) fueron los encargados de llevar la ventaja a +9. Bonell ordenó a su equipo, utilizó una gran rotación y de a poco se metió en juego nuevamente. El AEC se hizo más fuerte atrás y recuperó balones para correr. González (cinco puntos) descontó para volver a dos posesiones de diferencia en el score. Entraron a jugar los últimos 10 minutos de la noche 53-47.

Andrés fue vital para el equipo que dirige Andreoli en el último cuarto. Tuvo participación en todos lados. Desde la conducción repartió, realizó dos grandes bloqueos, y anotó. Llevó al local a hacerse de nuevo con la ventaja. Echagüe no desesperó y revivió desde atrás. Salió a presionar medio campo, recuperó pelotas (cuatro) y llegó a ponerse -1.

Entraron a jugar los últimos segundos con la ventaja siempre para los mendocinos, pero no superando una posesión. Andrés sumó un libre para darle ventaja de +2 a Rivadavia. Echagüe tuvo la última, y con dos rebotes ofensivos no pudo concretar. Bocina final y festejo para Rivadavia en Mendoza por 70 a 68.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA