Un triste episodio ocurrió en Paraná, cuando dos niños fueron encontrados en situación de vulnerabilidad en avenida Almafuerte al 2.900. La escena que movilizó a las autoridades ocurrió cuando se comenzaron a escuchar gritos provenientes del interior de una vivienda.
Los testigos relataron que los pequeños estaban visiblemente angustiados. El hecho alarmó rápidamente a los residentes de la zona, quienes no dudaron en dar aviso a la policía. Luego prestaron colaboración con los primeros datos disponibles.
Al llegar al lugar, alrededor de las 22.20, los efectivos constataron que se trataba de dos hermanos de tan solo siete y diez años. Se encontraban solos y sin la supervisión de ningún adulto. Según relataron ellos mismos a las autoridades, “la mamá se fue de la casa”, supuestamente a realizar compras.
Sin adultos responsables
Frente a esta denuncia, los vecinos aportaron a la policía un dato clave: el número telefónico de la madre de los niños. Tras varios intentos, lograron establecer contacto con la mujer, quien dio una respuesta que no hizo más que profundizar la gravedad del caso.
Según indicaron fuentes judiciales, al ser consultada por su paradero y la situación de sus hijos, “indicó que estaba volviendo a su domicilio”. Es decir, la mujer se encontraba lejos y los chicos sin supervisión durante varias horas.
Ante este panorama, la Justicia actuó y ordenó la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). El organismo tomó el control de la situación y dispuso medidas urgentes para garantizar la seguridad de los menores.
Intervención
Siguiendo las directivas judiciales, tras haber pasado más de una hora, se autorizó el ingreso al inmueble por la parte posterior y lograron rescatarlos por un tapial. Personal del COPNAF, acompañado por fuerzas de seguridad, logró así asistir a los pequeños.
Los hermanos fueron puestos a resguardo, en cumplimiento del protocolo de protección a menores en situación de abandono o riesgo. El entorno familiar quedó bajo investigación, y se dio inicio a una causa judicial que podría derivar en sanciones penales para la madre.
Con información de Radio La Voz y Elonce
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo