• Mar. Nov 30th, 2021

Dos entrerrianas fueron detenidas con droga en Corrientes

PorEntreRíosYA

Mar 31, 2021

La detención de dos mujeres que llevaban 50 kilos de marihuana en un auto, en la localidad correntina de Santo Tomé, generó un gran revuelo en la provincia de Entre Ríos y pese a que el procedimiento, se llevó a cabo el pasado viernes, el eco del hecho policial aún resuena en el territorio provincial con diferentes repercusiones.

 

Al momento del control por efectivos de la Gendarmería en Corrientes, las mujeres manifestaron que viajaban hacia Paraná y tras hallar la droga, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

En el marco de esta causa, el pasado viernes se realizaron procedimientos en las viviendas de las mujeres. Es que según dieron cuenta medios de la vecina provincia, las detenidas están domiciliadas en la ciudad de Paraná.

 

Identificación

Las detenidas fueron identificadas como María Fernanda Melchor (31), una empleada de la Municipalidad de Paraná, que viajaba junto a la conductora del Fiat. Se trata de Analía Mangona de 51 años, de profesión psicóloga, que desempeña funciones en la unidad de la Fuerza Aérea Argentina de la capital entrerriana.

El vehículo que transitaba desde Corrientes hasta Paraná pertenece a la señora Mangona, y luego del procedimiento, las dos quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal de Paso de los Libres.

Fuente: Elonce

 

 

Maltrato a gendarmes

La situación inicial se desencadenó con un pedido de localización de Melchor, cuyos familiares realizaron una presentación judicial para conocer su paradero, tras varios días de no tener contacto con la misma. Según pudo conocer este medio, en el operativo realizado en la provincia de Corrientes, Mangona sacó a relucir su rol en la Fuerza Aérea.
En el contacto con los gendarmes, habría incurrido en un supuesto maltrato al personal de la fuerza, por lo que se comenzó con la requisa del automóvil, donde se hallaron los 50 kilos de droga, que estaba escondida en diferentes lugares del vehículo.