Dos detenidos en el Túnel por estafa a ancianos en Paraná

Abr 27, 2022

En Concepción del Uruguay, la estafa se produjo a una anciana, a la que le sustrajeron una costosa cantidad de alhajas. Este miércoles en Paraná, en calle Guillermo Bonaparte, cometieron otro ilícito: le sustrajeron 500 mil pesos a una mujer de 82 años.

 

Por la tarde de este miércoles, buscaban huir de la provincia y fue aprehendidos en el control de prevención Vial del Túnel Subfluvial (lado Paraná pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

Javier González, desde Delitos Económicos de la policía comentó a Elonce que otra vez estos hechos están enmarcados en estafas con el “cuento” de hacerse pasar por familiares, que “concurren a retirar dinero porque se va a desvalorizar, y para resguardo de alhajas y oro”, dijo.

 

De la misma manera, el jefe de Delitos Económicos aseveró: “En Concepción del Uruguay el hecho se produjo el viernes, a un adulto mayor, fue identificado un vehículo, como así también la identificación de los ocupantes de este auto, un Fiat Argo”. Este miércoles, tras la aprehensión de estas dos personas “se secuestró el vehículo por parte de Seguridad Vial, que hizo el trabajo en el control, en este puesto caminero”.

 

El otro hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en Paraná (calle Guillermo Bonaparte), “a una mujer, adulta mayor, con el mismo engaño. Se hicieron pasar por una nieta, tras comunicarse por teléfono. Luego les dijeron que iba a concurrir una persona a la que tenían que entregarle dinero para poder cambiárselo, le dijeron. La señora se despojó de 500 mil pesos, que lo entregó en una bolsa que. Por suerte el dinero estaba en el baúl del auto” incautado, refirió González.

 

Estas dos personas quedaron detenidas (uno oriundo de Córdoba y el otro, de Buenos Aires) y puestas a disposición del fiscal y el juez en turno. Iban a ser derivados a Alcaidía de Tribunales.

Se secuestró gran cantidad de prendas de vestir.

 

“Hacen gran cantidad de kilómetros en vehículo para cometer este tipo de hechos”, refirió el funcionario policial.