La niña que había nacido nacido en Abril de 2019 en el Hospital San Roque de Paraná, luego de que durante el embarazo a su mamá Laura, le habían diagnosticado Hidranencefalia en la pequeña, falleció en la mañana de este sábado.
Su caso había tomado gran relevancia en los medios cuando a la mujer embarazada le habían negado la ambulancia en el Hospital de Urdinarrain para viajar a Paraná y su familia tuvo que salir en los medios para que llegue la solución y luego por una campaña solidaria que se realizó para reparar una habitación para que la menor pueda estar junto a su familia en su casa a pocos kilómetros de Urdinarrain y deje de estar en el Hospital Centenario donde su mamá estuvo varios meses internada junto a su beba.
Si bien los pronósticos no eran buenos, Bianca fue una guerrera y luchó hasta que hace unos días su cuadro se había complicado y fue internada en el hospital de Paraná, donde lamentablemente falleció en la mañana de este sábado 27 de Marzo.
Bianca iba a cumplir 2 años en el mes de Abril.
Su partida provocó un gran golpe en la ciudad y la zona. La pequeña vivía junto a su familia en la zona rural entre Urdinarrain y Aldea San Juan.
Su mamá que luchó a la par de la pequeña en estos casi dos años, la despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Vuela Alto Mi Angel..Siempre Te Amare Eternamente En Mi Corazón, Dame fuerza a tus hermanitos y a Papi».
La niña había sido diagnósticada con Hidranencefalia –condición poco común en la cual los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal–, epilepsia y Pie de Bot, entre otras complicaciones.
Sin dudas el caso de Bianca fue una muestra de lucha de una familia, de solidaridad y afecto por parte de la gente y mostró también la burocracias y dificultades con las que muchas veces hay que lidiar cuando se atraviesa por un problema de salud.
Hasta siempre pequeña guerrera…
Fuente: Urdi Digital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.