• Mar. Nov 30th, 2021

Dolor en Urdinarrain por el fallecimiento de la pequeña Bianca

PorEntreRíosYA

Mar 27, 2021

La niña que había nacido  nacido en Abril de 2019 en el Hospital San Roque de Paraná, luego de que durante el embarazo a su mamá Laura, le habían diagnosticado Hidranencefalia en la pequeña, falleció en la mañana de este sábado.

 

Su caso había tomado gran relevancia en los medios cuando a la mujer embarazada le habían negado la ambulancia en el Hospital de Urdinarrain para viajar a Paraná y su familia tuvo que salir en los medios para que llegue la solución y luego por una campaña solidaria que se realizó para reparar una habitación para que la menor pueda estar junto a su familia en su casa a pocos kilómetros de Urdinarrain y deje de estar en el Hospital Centenario donde su mamá estuvo varios meses internada junto a su beba.

 

Si bien los pronósticos no eran buenos, Bianca fue una guerrera y luchó hasta que hace unos días su cuadro se había complicado y fue internada en el hospital de Paraná, donde lamentablemente falleció en la mañana de este sábado 27 de Marzo.

 

Bianca iba a cumplir 2 años en el mes de Abril.

 

Su partida provocó un gran golpe en la ciudad y la zona. La pequeña vivía junto a su familia en la zona rural entre Urdinarrain y Aldea San Juan.

 

Su mamá que luchó a la par de la pequeña en estos casi dos años, la despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Vuela Alto Mi Angel..Siempre Te Amare Eternamente En Mi Corazón, Dame fuerza a tus hermanitos y a Papi».

 

La niña había sido diagnósticada con Hidranencefalia –condición poco común en la cual los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal–, epilepsia y Pie de Bot, entre otras complicaciones.

 

Sin dudas el caso de Bianca fue una muestra de lucha de una familia, de solidaridad y afecto por parte de la gente y mostró también la burocracias y dificultades con las que muchas veces hay que lidiar cuando se atraviesa por un problema de salud.

 

Hasta siempre pequeña guerrera…

Fuente: Urdi Digital