Detenidos por cazar yacaré y antílope habrían usado vehículo oficial

    Oct 23, 2022

    Detuvieron a un grupo de seis cazadores en la madrugada de ayer con un yacaré y un antílope faenados, además de numerosas armas, en un procedimiento realizado por la Prefectura Naval de Goya y de Recursos Naturales, en el interior del arroyo Sarandí, en la provincia de Corrientes.

    El titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Javier Mosquera, investiga el hecho y habría iniciado una causa por infracción a las leyes de protección de la fauna silvestre. Según se supo, los demorados cazaban en la zona sin el permiso del propietario del campo; carecían de las documentaciones de las armas; no contaban con precintos y capturaban especies en veda. Las causas les habrían iniciado por infracción a la Ley 20.429, que regula el uso de las armas de fuego, y la Ley provincial 20.429, que establece el marco normativo sobre protección de las especies de fauna y flora silvestre en la provincia de Corrientes, confirmaron al diario El Litoral de Corrientes fuentes del portal Actualidad Esquina.

    Por otro lado, se supo que los cazadores se movilizaban en una camioneta Ford F-150, que al parecer era utilizada por el Municipio de Esquina y sería propiedad del intendente. La información no pudo ser confirmada de manera oficial.

    Además, trascendió que uno de los detenidos sería un exefectivo de la Policía de Corrientes y otro, un empleado de la comuna esquinense.

    Entre las armas secuestradas llevaban un fusíl máuse, rifle calibre 22 y cuatro escopetas calibres 12, 14, 16 y 20 milímetros, así como mira telescópica, cuchillos, linternas y municiones, entre otras cosas.

    En cuanto a los animales, se les incautó un antílope de 20 kilos aproximadamente y un yacaré que tendría 22 kilogramos. Los animales fueron decomisados por orden de la Justicia, y los trasladaron hasta la ciudad de Esquina, en tanto que las actuaciones habrían quedado a cargo de la Prefectura de Goya.