Destruyó su vehículo al evitar “pisar” a un motociclista: Silvio Díaz era el conductor de la moto
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la avenida Circunvalación “José Hernández” y la colectora que deriva hacia la Ruta Nacional Nº168, la cual desemboca en el túnel subfluvial interprovincial.
Según pudo confirmar. un Ford Ecosport, despistó de la cinta asfáltica, chocó contra el guardarrail y finalmente, embistió una columna de alumbrado. Pero el siniestro vial, se originó por la maniobra realizada por un motociclista, segundos antes de choque.
Sandro, el padre del conductor de la Ford, contó que la Ecosport, circulaba por el carril izquierdo, mientras que la moto, lo hacía por el derecho, detrás de un camión.
“El motociclista intentó pasar al camión, pero la turbulencia lo hizo perder el control y se cae de la moto. Mi hijo para no pasarlo por encima al motociclista, hace una brusca maniobra, pega el volantazo, choca contra el guardarrail y termina contra el poste de luz”, explicó el hombre.
El hombre contó que su hijo fue trasladado al hospital, “pero gracias a Dios, tiene lesiones leves y estaba consciente. tenía un dolor en el brazo, pero está bien, porque se activó el airbag y tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicó.
El motociclista herido, fue identificado como Silvio Díaz. El motociclista fue trasladado por la policía, ya que se iba a practicar un control de alcoholemia y además, averiguar sobre las condiciones en las que conducía la moto, se indicó pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Quién es Silvio Díaz
Díaz, es recordado por haber protagonizado el fatal accidente, ocurrido el viernes 6 de junio de 2014, frente a la Escuela Nº 1 Del Centenario, en Alameda de la Federación en Paraná, cuando decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento.
Díaz se conducía a bordo de un VW Voyage a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias narcóticas. Perdió el control del vehículo, chocó autos estacionados, embistió a los hermanitos y volcó en la calle.
Como consecuencia del incidente, Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió arrollado en la calle, y su hermano de 11 años sufrió serias lesiones en sus piernas que ameritaron su inmediata intervención quirúrgica.
Tras ser imputado, Silvio Díaz fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión efectiva, por los delitos de “homicidio simple y tentativa de homicidio, en concurso ideal”.
Se trata de la condena más alta dictada por un accidente fatal en la provincia e inédita en el país.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.