Despidos en Paraná: Esta vez fue en el sector gastronómico y hotelero

Despidos en Paraná: Esta vez fue en el sector gastronómico y hotelero

El sector gastronómico y hotelero no es ajeno a la crisis económica que atraviesa el país y, al igual que ocurre en el rubro comercial, los despidos empiezan a hacerse visibles; aunque, debido a la informalidad que rodea a los empleados, las desvinculaciones son mayores a las registradas.

 

 

Se recordará que en las dos sucursales de los hipermercados de Chango Más de Paraná, ya se registraron al menos diez trabajadores despedidos, algunos con más de 20 años de servicio. “Es una situación muy angustiante, porque todos los trabajadores son sostén de familia”, había lamentado un delegado gremial, Pablo Céspedes.

 

 

 

“La particularidad de nuestro sector es que, debido a una gran informalidad en la actividad, los despidos no representan una baja en la cantidad de afiliados porque se trata de empleados que están en negro”, aclaró el secretario general de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), José Trlin.

 

 

 

Acto seguido, el dirigente gremial informó que, en el último mes, se registraron “no más de diez despidos en los establecimientos de la ciudad”, pero ese número sería mayor debido a la cantidad de empleados informales en el rubro de hotelería y gastronomía.

 

 

De hecho, al dar cuenta de la informalidad en la actividad, Trlin reveló que “el 40% de los trabajadores no está registrados pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

Consultado al sindicalista cómo procede la UTHGRA ante los despidos, éste explicó que, primero, se buscar conocer el motivo: si fue con o sin causa. “Hay causas inventadas y a través del ministerio de Trabajo, se pide la reincorporación; en caso que esto no ocurra, la correspondiente indemnización”, acotó. Según especificó Trlin, con cuatro de los diez despedidos se está en tratativas con sus respectivos empleadores para lograr las reincorporaciones.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes