Despidos en ANSES Paraná: “Hay gente contratada y otra de planta permanente”
Después del cruce de los sindicalistas con la Policía Federal durante la protesta en los edificios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este viernes un paro nacional por 24 horas.
En este marco, este viernes, trabajadores de ATE realizaron una protesta frente a una de las sedes de ANSES en Paraná, debido a que dos empleados fueron despedidas pudo saber EntreRíosYA.
“Estimamos que son unas 20 personas que se estarían quedando sin su puesto de trabajo y en el Ministerio de Trabajo son 4 en ANSES 2. Hay empelados contratados y otros de planta permanente”, expresó el referente de los entes nacionales de ATE, Claudio González.
En tanto, una de las afectadas, Carolina Burgoa, mencionó que era encargada de un área administrativa Federal: “Siendo contratada como asistente administrativo tenía a cargo toda un área y una función importante. Ya que debía asegurarme que las empresas de transportes de pasajeros cumplan con los derechos laborales y que hace a la seguridad vial”.
“Hace diez años que trabajo con contrato de servicio anual, ahora me renuevan solo por tres meses a pesar que soy la única funcionaria en el área en toda la costa del Paraná”, dijo al sostener que “a mi compañera le pasaron todo mi trabajo y es imposible que lo pueda realizar. Estamos a deriva total”.
En tanto, otras de las afectadas, Aldaba Bechi, informó que trabaja en el Área de Discapacidad: “somos empleadas que estamos contratadas en un área y en mi caso, este jueves me llegó un mail con mi despido”.
“Es un programa activo, PROMOVER, que le da la posibilidad que brinda ayuda para una ayuda extra a quienes dificultades para conseguir trabajo. Trabajo desde el 2022 y tenía contrato anual”, expresó pudo saber EntreRíosYA.
Dentro de los manifestantes, estaban dos trabajadoras del Instituto Nacional de Agricultura Familiar e Indígena, mencionó que “cuando Adorni anunció el cierra nunca tuvimos comunicación ni llamada telefónica, hasta el jueves Santo nos dieron de baja sin ningún aviso del sistema, correo institucional y legajo. Nos borraron”.
“No sabemos en que situación estamos. Se nombró a una interventora, pero nunca nos dijeron nada”, cerró.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.