Despiden los restos de Federico Aramburú: el funeral será retransmitido en pantalla gigante

    Mar 26, 2022

    Desde la mañana, la bandera de argentina y el retrato del exjugador de 42 años colgaban en el balcón del ayuntamiento de esta localidad de la costa vasca francesa.

    La ceremonia tendrá lugar a las 14 horas locales (10 en la Argentina) en la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz. Su antiguo club, el Biarritz Olympique, también le rendirá un homenaje. El funeral será retransmitido en una gran pantalla colocada frente al mar y se espera una gran afluencia.

    También se le dedicará un minuto de aplausos en todos los partidos de la liga francesa de rugby de este fin de semana y los jugadores del Biarritz Olympique llevarán una camiseta con su retrato cuando salgan al campo en Montpellier este sábado.

    Aramburú fue asesinado a tiros el sábado pasado, después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, donde había acudido para ver el partido de rugby entre Francia e Inglaterra.

    Después de una «disputa» entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los bandos fueron separados por los porteros, según una fuente policial, pero los sospechosos «volvieron poco después con un vehículo y dispararon con un arma de fuego». El deportista murio como consecuencia de las heridas.

    Dos activistas de un grupo de ultraderecha son sospechosos de haberle disparado. Uno de ellos ha sido acusado de «asesinato» y encarcelado en Francia y el otro -que es el principal sospechoso- será entregado a las autoridades francesas tras ser detenido esta semana en Hungría.

    También fue detenida una tercera persona, una mujer de 24 años, sospechosa de conducir el coche en el momento del ataque.

    Tras su retiro del mundo del deporte, Aramburu vivía en Biarritz y trabajaba en una empresa de turismo. En el funeral estará su mamá, Cecilia Aramburú, sus hermanos, su esposa e hijas, gran parte de sus amigos y una gran afluencia de fans, excompañeros y muchas de las personas que lo conocieron.