Desesperado intento de rescate de niño que cayó a un pozo: sigue con vida
Los esfuerzos para el rescate de un niño que cayó a un pozo mantienen en vilo a Marruecos desde el martes pasado. El menor, que los medios locales identificaron como Rayan, de 5 años, estaba jugando cerca del hoyo en la ciudad de Tamrout, en el norte del país, cuando cayó a unos 32 metros de profundidad en una abertura estrecha.
A partir de ese momento se inició una operación de rescate a cargo de la Dirección de Protección Civil. A pesar de que Rayan sufrió una caída significativa, las imágenes de una cámara introducida en el pozo mostraron que el niño sigue vivo y consciente, con algunas heridas leves en la cabeza.
Los medios locales informaron que las autoridades provinciales están supervisando los intentos de rescate y que decenas de policías, fuerzas auxiliares, y miembros de la Gendarmería Real y de protección civil están participando en la operación.
Un operativo complicado
Para garantizar la supervivencia del menor, los equipos de rescate bajaron una máscara de oxígeno, comida y agua. Un equipo médico también está en el lugar, listo para tratar al niño.
Mohamed Yassin al Quahabi, presidente de la Asociación de Espeleología y Actividades de Montaña de Chefchaouen, estuvo ayudando con el rescate. Le dijo a la BBC que la estrechez del pozo dificultó la tarea de llevar al niño a la superficie. Varios intentos de voluntarios locales para llegar al menor fallaron, explicó.
“El problema de este rescate es que el diámetro del pozo es muy, muy pequeño, de unos 25 cm”, dijo al Quahabi. “A una profundidad de 28 metros se hace más pequeño, por lo que no pudimos alcanzarlo”, agregó el especialista.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.