Desbarataron un “kiosco de droga” en Santa Elena: hay dos detenidos, uno ya tenía condena

Ago 28, 2022

Los procedimientos fueron realizados en tres casas de Santa Elena (departamento La Paz), en inmediaciones de Barrio 3 de Febrero (calles Antártida Argentina y Tratado del Pilar).

 

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz, a cargo de la Jueza Subrogante Dra. Silvia Alicia Vega, en el marco de una investigación llevada a cabo desde hace dos meses.

 

 

En los domicilios allanados, además de la identificación de veintiséis personas entre mayores y menores, se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, en forma compacta y de picadura, y cocaína. Ambas sustancias estaban distribuidas en envoltorios, listas para su comercialización. Eran 120 dosis, con un peso de alrededor de 500 gramos.

 

 

Además, se secuestraron, 15 plantas de cannabis, elementos informáticos, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de la droga. También se incautó más de 37.000 pesos en efectivo y otros elementos para la causa.

 

El procedimiento se extendió hasta horas de la noche. Se secuestró el total de los elementos hallados y se detuvo a dos personas, una mujer de 29 años y un hombre, de 39 años.

 

De acuerdo a lo dispuesto fueron alojados en Alcaidía de Tribunales.

 

 

El hombre se encuentra cumpliendo condena condicional de dos años, por delitos de abigeato y tenencia ilegal de armas.

 

Participaron de los procedimientos que se llevaron adelante desde las primeras horas de la tarde de este sábado y hasta la noche, personal de Toxicología, con apoyo de la División C.O.E. dependiente de Operaciones y Seguridad y grupos especiales de varias Jefaturas Departamentales.