Desaparición de Juan Páez en el río Paraná: «No sabia nadar», expresaron sus amigos

    Jul 15, 2022

    Buscan a Juan José Páez, más conocido como “Juanjo”, un joven de 20 años, domiciliado en barrio Puerto Sánchez de la capital entrerriana.

     

     

    El mismo estaba pescando en la costa de Santa Fe, cerca del túnel subfluvial y desde las 19 de este jueves, sus familiares no tienen noticias sobre su paradero.

     

    Familiares y allegados al joven desaparecido, confirmaron que alrededor de las 15, concluyó sin resultados favorables, la búsqueda aérea con el helicóptero, señalaron a este medio y aclararon que de todos modos, la aeronave, quedará a disposición para reiniciar la búsqueda cuando la familia lo solicite.

     

    Sin rastros

    En el rastrillaje con el helicóptero, que se extendió hasta el paraje “La Jaula” (departamento Diamante), no hallaron rastros de Juanjo y tampoco de la embarcación en la que había salido, este jueves por la tarde, a recorrer el espinel en el río Paraná, cerca de la costa santafesina.

     

    La búsqueda del joven pescador, continúa con personal y lanchas de Prefectura Naval Argentina de Paraná, Diamante y Santa Fe.

     

    Por otra parte, los vecinos de Puerto Sánchez, familiares y amigos del joven, esperan poder seguir con la búsqueda, pero con lanchas de mayor porte, debido a las condiciones del río.

     

    Lo que podría haber pasado

    En tanto, un joven amigo de Páez, a quien conoce desde niño porque ambos crecieron en Puerto Sánchez, señaló esta tarde que aún no tienen noticias sobre “Juanjo”. “Hasta ahora no sabemos nada”, afirmó.

    Según contó el vecino del pescador, este jueves por la tarde, “fue a recorrer el espinel en una zona donde pasan barcos grandes y si le llegaron a pasar cerca, y si no sos una persona con más experiencia que Juanjo, es muy difícil evitar que la canoa se de vuelta porque las marejadas que hacen son muy grandes”, estimó el preocupado vecino.

     

    Falta de experiencia

    En referencia a la explicación y la hipótesis que manejan sus amigos y vecinos, señalan que la escasa experiencia del joven en el río, pudo haber atentado contra él en alguna situación apremiante. “Juanjo, recién estaba empezando en esto de pescar en el río”, dijo el vecino y aclaró que de todas maneras, “es algo que no se puede saber, más allá de las personas que lo vieron desde lejos, pero no pudieron ver si se dio vuelta o qué pasó. No se sabe nada y no se encuentra nada”, remarcó.

    “Esperemos que no se haya dado vuelta y que está a la deriva, pero con tantas horas que pasaron, lo vemos poco probable”, afirmó el joven oriundo de Puerto Sánchez y sostuvo que “el tema es que no sabemos nada, porque si dijeran que al menos encontraron un remo o un rastro de la embarcación, pero no hay nada, nadie vio nada, la canoa no aparece y no se vio nada desde el helicóptero tampoco”, afirmó.

     

    No sabía nadar

    “Juanjo no sabía nadar y esperemos que la canoa no se haya hundido, pero es una de las grandes posibilidades”, señaló su amigo y agregó que “un chico joven, con poca experiencia y asustado, no sé si habrá tenido los reflejos para tomar algo que flote, pero en esa circunstancia, es difícil”, sostuvo con gran desazón.

     

    “Mientras más rápido se recorra la zona, más probabilidades hay de encontrarlo con vida”, se esperanzó el amigo del joven pescador.

     

    Fuente: Elonce