Dengue: Grieve sostuvo que la vacuna no es lo primordial y que hay que reforzar la prevención
Con la llegada de los primeros calores, la alerta por el Dengue comienza a prenderse. En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, destacó que, aunque no se esperan casos en estas épocas del año, la prevención debe continuar.
Además sostuvo que la vacuna es una acción secundaria en la lucha contra la enfermedad. “La vacuna no cura el mosquito ni cura el dengue. Lo que genera es anticuerpos, pero no es la primordial atención”, manifestó el titular de la cartera.
En tal sentido sostuvo que, en términos de prevención, hay que hacer foco en la limpieza del hogar, la descacharrización y tomar los recaudos necesarios para que no se acumule el agua de lluvia. Asimismo manifestó la necesidad de continuar con la concientización con la sociedad.
Grieve djo: “Lo primordial en este período para Misión Dengue es tener comunas limpias, ciudades limpias, colegios y clubes limpios”. Además añadió que “cada uno de nosotros sea responsable de evitar que los huevos del mosquito vuelvan a tener capacidad infectiva”.
Por último, el ministro dijo que “la vacuna no está dentro del plan nacional y juega un rol secundario: lo primordial está en las otras fases. Para que el impacto de la vacuna tenga un efecto en una población deberían pasar entre cinco y 10 años”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.