Delincuentes prendieron fuego en una escuela de Paraná y la dejaron sin luz

    Abr 28, 2022

    Desconocidos ingresaron a la Escuela Nº200 “Soldados Malvinas” de Paraná, ocasionaron destrozos e incendiaron un sector de la institución, quemaron un tablero eléctrico y dejaron sin luz a todo el edificio. Afortunadamente, el incendio no se propagó; desde la comunidad educativa lamentaron el vandalismo con el que actuaron los malvivientes.

     

     

    Al respecto, la directora de la escuela, Gloria Muñoz, destacó que “la policía nos comunicó del incendio en la madrugada, los malvivientes ingresaron por una puerta que estaba falseada y prendieron fuego el sector de los ordenanzas”.

     

     

    Muñoz detalló que se trató de la habitación donde guardan los elementos de limpieza y que su mayoría eran inflamables: “Dos armarios de madera se quemaron completamente, se reventó la pared y rajaron los vidrios”, dijo al detallar que en esa habitación había bidones con alcohol.

     

    Una de las cosas que más lamentó la docente, fue que “en ese lugar está el tablero eléctrico y también lo prendieron fuego, ahora toda la escuela y el jardín de infantes está sin luz”. Además, señaló que “en una de las aulas había muchos papales juntos en un sector, pero no llegaron a prender fuego”.

     

    Sin clases
    Según indicó la directora, debido al hecho de vandalismo tuvieron que suspender las clases para el turno mañana y por la tarde se iban a desarrollar actividades. “Establecimos que este viernes los alumnos del turno mañana ingresen a las 8:30 horas porque tal vez sigamos sin luz, y antes está muy oscuro”.

     

    La docente destacó que en el establecimiento han sufrido números hechos de vandalismo, pero ninguno de estas características, “sabemos que los fines de semana la gente ingresa al predio de la escuela, porque encontramos colillas de cigarrillos y botellas”, dijo y recordó que en una oportunidad los malvivientes habían cortado un cable de internet, “lo dejaron tirado y a los días vinieron y se lo llevaron”.

    Consultada sobre si saben quién podrían ser los responsables del hecho, señaló que “la policía busca huellas y realiza peritajes, creemos que la gente del barrio cuida la escuela y son solidarios con las actividades para juntar dinero; pero sin embargo creemos que es alguien del barrio porque conoce bien la institución”.

    Por su parte, la vicedirectora del turno mañana, Nélida Ojeda, informó que “ya han entrado en varias ocasiones, pero nunca con este nivel del daño, es una tristeza porque nos quedamos sin luz, fue un ataque muy puntual, esperamos poder salir adelante a pesar de todas estas situaciones”.

    “La escuela abarca muchos barrios y es parte de la identidad de la zona, acá concurren unos 600 chicos, tratamos que siempre cuiden las cosas y tengan sentido de pertenencia”, cerró