Delincuentes faenaron una vaca de 400 kilos en San Salvador: el animal tenía un ternero chico
Un nuevo caso de abigeato tuvo lugar en el establecimiento “El Laurel”, ubicado a tres kilómetros de la ruta 38 en el departamento de San Salvador. El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando un grupo de delincuentes faenó una vaca de aproximadamente 400 kilos en el lugar. El propietario, descubrió la situación al recorrer el campo, encontrando los restos del animal y signos claros de una matanza clandestina.
El Subjefe de Prevenciones de Delitos Rurales confirmó a Noticias y Hechos la faena del animal, señalando: “Efectivamente, carnearon nuevamente en la zona, pero por ahora no tenemos pistas al respecto”.
Por su parte, el propietario del animal, al inspeccionar su campo, se topó con los restos de la vaca. “Encontré mondongo, vísceras, patas, manos, rabo y la cabeza. Al revisar la cabeza, vi dos balas de calibre 22”, relató. Según explicó, la vaca faenada era de pelaje Pampa Colorada y estaba en buen estado.
En diálogo con Noticias y Hechos, el productor expresó su frustración: “No puedo creer lo que hicieron. Mataron a una vaca que tenía un ternero chico. El camino termina en mi campo, no hay otra salida y, sin embargo, carnearon muy tranquilamente y se lo llevaron”. Además, destacó que los delincuentes solo se llevaron las paletas y los cuartos del animal, lo que sugiere que fue una “carneada de chancho”. “Dejaron los costillares y hubiesen matado un ternero, esto es claramente para una carneada”, añadió el productor.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.