Debut victorioso para Paulo Dybala en la Roma por la Serie A italiana

    Ago 14, 2022

    Roma, con el debut del argentino Paulo Dybala, le ganó como visitante a Salernitana por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la primera fecha de la Liga de Italia de fútbol.

    El cotejo se desarrolló en el estadio Arechi, en la ciudad de Salermo, y el gol del conjunto que dirige el portugués José Mourinho fue marcado por el italiano Bryan Cristante, a los 33 minutos del primer tiempo.

    El cordobés Dybala tuvo una buena actuación y fue reemplazado por el italiano Stephan El Shaarawy, a los 43 minutos de la parte final. En Salernitana jugó el argentino Federico Fazio.

    Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás Gonzalez, venció 3 a 2 como local sobre la hora a Cremonese, con sus compatriota Gonzalo Escalante, quien fue expulsado, y Santiago Ascacíbar.

     

    Los italianos Giacomo Bonaventura (16m. PT) y Rolando Mandragora (50m. ST) y el serbio Luka Jovic (34m. PT) señalaron para la «Fiore»; el nigeriano David Okereke (19m. PT) y el lombardo Matteo Bianchetti (23m. ST) habían logrado sendos empates para los visitantes.

    Lazio, con el argentino Luka Romero en el banco de suplentes, derrotó como local 2 a 1 a Bologna, donde jugó su compatriota Nicolás Domínguez. Los italianos Lorenzo De Silvestri (23m. ST), en contra de su arco, y Ciro Immobile (34m. ST) señalaron para el conjunto romano; al tiempo que el austríaco Marko Arnautovic (38. ST), de tiro penal, había puesto en ventaja a los emilianos.

    Finalmente, Spezia, con tanto del francés MBala Nzola (36m. PT) le ganó como local a Empoli.

    La primera fecha de la Serie A se completará mañana con los cotejos Hellas Verona (de los argentinos Giovanni Simeone y Bruno Amione) contra Napoli, desde de las 13.30, y Juventus (Ángel Di María y Matías Soulé) frente a Sassuolo, a partir de las 15.45.