Debido a una hemorragia cerebral, Lula fue operado con éxito en Brasil
En las últimas horas, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, fue operado con éxito de una craneotomía para drenar un hematoma subdural. Esta hemorragia está vinculada a una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en su casa, según informes médicos.
Ahora, Lula se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sirio Libanés de San Pablo, en buen estado. Según se indicó, el mandatario sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes.
Por eso fue trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde pasó por el quirófano para drenarle el hematoma detectado en la cabeza. “La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos”, señaló el centro médico.
El pasado 19 de octubre, en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, el mandatario había sufrido una caída. Por este incidente tuvieron que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Como consecuencia de esa caída, Lula se vio obligado a cancelar su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS. El viernes pasado, el presidente brasileño participó en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.
Fuente: Página 12
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.