Dakar 2025: Este viernes se realizará la etapa final de la carrera más dura del mundo

La Etapa 11 del Dakar 2025 se disputó este jueves en los alrededores de Shubayta. En total fueron 507 kilómetros, repartidos en 232 de enlace y 152 de especial. Los argentinos tuvieron una buena performance.

En las dos ruedas, Luciano Benavides tuvo un duelo cerrado con Tosha Schareina y finalizó como escolta del español, a 33 segundos. Por su parte, Santiago Rostan arribó en el puesto número 39 y Benjamín Pascual fue cuarto dentro de los participantes de Mission 1000. En Autos, Juan Cruz Yacopini llegó a la meta en el lugar 11.

En Challenger, Lisandro Sisterna, navegante de Pau Navarro, volvió a ser la referencia al quedarse con el segundo lugar. Nicolás Cavigliasso arribó cuarto y con el retraso de su rival Goncalo Guerreiro estiró la ventaja en la general. Bruno Jacomy, copiloto de Khalifa Al-Attiya, se ubicó 5to. Gastón Mattarucco, compañero de Javier Vélez, terminó 11mo. Augusto Sanz, junto a Ahmed Al Kuwari, fue 19no y David Zille no llegó al final del tramo.

En Side by Side, Jeremías González Ferioli llegó en el puesto número 3 y Manuel Andújar concluyó séptimo. Además, Anuar Osman, navegante de Fidel Castillo, arribó en la décima ubicación. Fernando Acosta, en la butaca derecha de Sebastián Guayasamín, culminó 25to.

Etapa final

La Etapa 12 del Dakar 2025 volverá a desarrollarse en las inmediaciones de Shubayta en un trayecto de 131 kilómetros, divididos en 70 de enlace y 61 de especial.

Salida en masa

La salida en masa del Rally Dakar se trata de un inicio de etapa en la que se forman filas de coches y motos para arrancar la especial. Esta modalidad no se utiliza desde 2019. En el pasado se hacía como algo para dar espectáculo en la llegada al Lago Rosa en la capital senegalesa. Sin embargo, con el paso de los años se eliminó hasta que David Castera decidió recuperarlo.

El director de la carrera dijo: “La última vez que mandamos todos juntos a la vez fue la más bonita de todas, se me pone la piel de gallina, fue increíble”. Todo eso daría paso a la llegada al podio final del Rally Dakar 2025. Allí, los pilotos suben directo tras terminar todo el recorrido de doce etapas por un recorrido cronometrado de más de 5.000 kilómetros de distancia.

 

Con información de Carburando y Motorsport

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.