Cuatro muertes en ruta 39: “El velocímetro de ex funcionario estaba en 160 km/h”

Cuatro muertes en ruta 39: “El velocímetro de ex funcionario estaba en 160 km/h”

El extitular del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, fue citado a revisión médica para este viernes, a las 10, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, un trámite que será previo a su declaración indagatoria ante el fiscal Eduardo Santo, de la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, que investiga el trágico accidente ocurrido el jueves 20 de junio en la Ruta 39, en proximidades de la localidad de Caseros, en el que murieron cuatro jóvenes trabajadores.

 

Cabe recordar que, Orrico, dio positivo en el test de alcoholemia cuando protagonizó el fatal accidente de tránsito, en el que murieron cuatro jóvenes al chocar contra otro auto, cuando conducía un vehículo oficial sobre la Ruta 39. Así lo determinó la pericia judicial en el marco de la investigación del siniestro vial sucedido el jueves 20 de junio, confirmaron fuentes oficiales el viernes 28 de junio.

 

Ruiz Orrico se trasladaba en un vehículo oficial, un Volkswagen Passat, y según ha dicho el abogado querellante Mario Arcusin, la madrugada del 20 de junio se desvió de carril e impactó de frente contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro jóvenes trabajadores oriundo de Basavilbaso que se dirigían a cumplir con sus labores en el Frigorífico Fadel, de Pronunciamiento, que resultaron fallecidos. Las cuatro víctimas fatales resultaron Axel Rossi (23 años), los hermanos Lucas Izaguirre (26) y Brian Izaguirre (31), y Leonardo Almada (29).

 

 

Este jueves, a las 9,30, en el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal, en Paraná, en tanto, se determinará el gramaje exacto de alcohol en sangre del ahora desplazado funcionario provincial.
Ya se sabe que había consumido

 

alcohol cuando salió a la ruta, aquel jueves feriado, a las 5 de la mañana. “Yo voy a estar presente (este jueves en el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal en Paraná). No sé si también estará el defensor, Félix Pérez”, señaló el abogado querellante, Mario Arcusin, quien representa a las familias de los cuatro jóvenes fallecidos.

 

El abogado contó a Entre Ríos Ahora que Ruiz Orrico debe cumplir este viernes, a las 10, con el trámite de revisión médica previo a la declaración indagatoria.

“Es obligatorio antes de la declaración de imputado. La duda que tenemos con el fiscal (Eduardo Santo) es, si Orrico vendrá o no, ya que está internado en una clínica de Buenos Aires”, dijo el letrado a ERA y agregó que “está la posibilidad de que se niegue por razones de salud. En ese caso, veremos cómo hacemos para probar que esa razón de salud no le impide venir”.

 

“Ese resultado va a ser determinante. Con el resultado del alcohol en sangre, la pericia de velocidad concluida, y Orrico viene el viernes, es muy posible que pida la prisión preventiva. Con esos datos es imposible que una persona que mató a cuatro, en un homicidio culposo, cosa que voy a discutir, esté yendo y viniendo por donde se le canta”, remarcó Arcusin.

“Hay cuatro familias que están sufriendo día a día sabiendo que los hijos, maridos, están bajo tierra, y el tipo está paseándose por el mundo tranquilamente, consideró el abogado querellante.

El querellante planteó que “el resultado de alcohol en sangre será muy determinante. Se puede zafar de cualquier cosa, incluso la velocidad puede ser discutible. Aunque el velocímetro estaba clavado en 160 kilómetros por hora”, concluyó el letrado.

 

El trágico accidente

Un trágico accidente fatal ocurrió en horas de la madrugada durante el fin de semana largo del 20 de junio. Cuatro personas fallecieron tras un choque frontal, entre dos autos, en la Ruta 39, cerca de la localidad de Caseros en departamento Uruguay.

 

Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, quedó prácticamente irreconocible. En su interior fueron encontrados las cuatro personas sin vida. Por otro lado, el conductor del otro automóvil un Passat, que resultó ser un funcionario, oriundo de Concepción del Uruguay.

 

 

Se trata de cuatro jóvenes que se trasladaban para ir a su trabajo al Frigorífico Fadel, ya que ingresaban a las 5 para cumplir sus tareas laborales. Las identidades de los fallecidos son: Leandro Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre ambos de Basavilbaso y Axel Rossi también de Basavilbaso.

 

En tanto, el siniestro vial también involucró al funcionario provincial Juan Ruiz Orrico, de 50 años de edad. Orrico, quien se desempeña en un cargo público, viajaba en uno de los vehículos participantes del accidente.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes