¿Cuáles son los peores miedos de cada uno de los signos?
Aunque ya seamos adultos y vayamos siempre para adelante en la vida, todos conservamos algunos miedos que tal vez nos acompañen desde pequeños, o sean el resultado de una experiencia traumática. También, es cierto que según nuestra personalidad, nos pueden acechar miedos que a otros claramente no les afectan en lo más mínimo. Un ejemplo del primer caso puede ser miedo a los perros, si alguna vez hemos sido atacados. Y del segundo caso, el miedo a quedarnos solos, o al ridículo, o a la pobreza.
La astrología, que tipifica algunas características de los signos zodiacales, explica en profundidad en tema de los miedos. Estos se asocian con situaciones en las que el signo siente limitada o eliminada alguna necesidad emocional fundamental.
Veamos cuáles son los miedos que afectan a los signos zodiacales. Un poco como entretenimiento, y otro poco como ejercicio de autoconocimiento, ya que reconocerlos es el primer paso para superarlos. Es importante que si conoces tu ascendente, veas también los miedos de ese signo, para completar la información.
ARIES
El eterno y audaz guerrero del zodíaco le tiene miedo a no poder luchar, es decir, a quedarse sin fuerzas, débil, a no poder valerse por si mismo. Para los arianos, que siempre cuentan con un plus de vitalidad y energía, debilidad es mala palabra. Exigen y se exigen. Muchas veces llegan al cansancio y el estrés extremo por no reconocer que necesitan descanso y ayuda.
TAURO
El miedo que más los acecha es a la pobreza, pero no por acumular dinero sino porque aman disfrutarlo en darse gustos, en poner linda su casa, tener confort. También temen perder poder sobre sus propias decisiones si no tienen dinero. Trabajan muy tenazmente para lograr conjurar esos miedos, obtener estabilidad económica y así relajarse.
GEMINIS
El inquieto Géminis parece no temerle a nada pero en realidad, es como un adolescente y le huye a tomarse la vida con demasiada responsabilidad, no le gusta hacer grandes esfuerzos. También para Géminis es atemorizante todo aquello que implique ir muy profundo en sus sentimientos. Pueden ser supersticiosos.
CÁNCER
Generalmente son impresionables y muy afectuosos, temen por los demás, entonces tienden a sobreproteger a los suyos. Uno de sus mayores miedos es que la familia se separe, que se pierda la unión o peor aún, que lo rechacen. En medio de una discusión son capaces de ceder para no perder el cariño de los suyos aunque salgan perdiendo.
LEO
El rey León tiene un temor que disimula bastante. Para ellos nada hay más terrible que verse imposibilitados de poder realizarse y hacer lo que desean en la vida, estancados, humillados o rechazados por aquellos que ama o admira. También le temen a las enfermedades repentinas porque aunque sean mayores, se sienten muy jóvenes.
VIRGO
Para Virgo perder su salud es uno de los mayores temores pero también sentirse en la incertidumbre, quedarse sin trabajo o enfermar hacen tambalear su mente más que a otros signos, tanto que puede deprimirse. Este signo necesita seguridades, poder planificar. También les cuesta salir de las traiciones.
LIBRA
El temor de los librianos es claramente al conflicto, para ellos es un monstruo con el que no quieren cruzarse. Ellos aman la armonía, les gusta que haya paz en sus vidas, sentirse cómodos y a gusto, quedar en medio de intrigas o peleas los estresa muchísimo.
ESCORPIO
Parece que el mayor miedo que tienen es a la traición pero en realidad la esperan, la tienen entre las variables posibles de las relaciones humanas. Su miedo real es a ser dominados, a perder el poder, y ser engañados es una forma de que esto suceda. También los Escorpio pueden ser muy supersticiosos. Algo más: se sienten muy mal cuando se han equivocado y los demás se dan cuenta, rara vez admiten errores o metidas de pata.
SAGITARIO
Cualquier situación que amenace a Sagitario con quitarle su libertad, eso de “hago lo que quiero porque quiero y cuando quiero”, que apenas tiene cierta autonomía en su trata de mantener a rajatabla. Por eso no soportan relaciones tóxicas o celos, ni personas dominantes. Otro miedo que los acecha es que piensen que son hipócritas, o caer en manos de personas así.
CAPRICORNIO
Su mayor miedo es perder lo que han logrado en la vida, aquello que consideren su mayor capital. Para este signo la vida no es tal sin lucha, sin esfuerzo, están acostumbrados a eso, pero lo hacen porque lo necesitan, si no pueden hacerlo sienten que su vida pierde sentido.
ACUARIO
Los acuarianos valoran muchísimo sus amistades, sus relaciones sociales y todo lo que haga movilizar su mente, por eso cuando se sienten estancados o en la rutina, o están solos, sufren. Tienen temor a perder su creatividad, su chispa. Muchas veces tratan de adaptarse a entornos que no son tan favorables para ellos para sobrevivir, pero no pierden de vista sus objetivos.
PISCIS
Son los más propensos a creer en cosas sobrenaturales y misteriosas por lo que muchas veces sus miedos están ligados a karmas, presentimientos, situaciones fantasmales… Como si los atacaran fuerzas contra las que no pueden defenderse. También temen a la soledad, necesitan de otros para sentir que existen.
Fuente: Pronto
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.