Cuádruple choque: Un policía se salvó de “milagro” de ser atropellado

Ene 30, 2022

Cuatro vehículos se vieron involucrados en una colisión múltiple en la mañana del domingo. Un policía, que justo hacía controles de velocidad por la gran cantidad de siniestros, casi muere atropellado. Hubo heridos leves.

En una seguidilla de siniestros que se repiten sin pausa, otra vez se produjo una grave colisión en la ruta de las Altas Cumbres, en Córdoba. En esta oportunidad, fue un choque en cadena y, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales.

 

Un policía, que casualmente hacía controles de velocidad en la zona, salvó su vida al tirarse a la banquina. Hubo otros lesionados, pero leves.

Todo sucedió en la mañana de este domingo en la mencionada traza de la ruta E 34, en el kilómetro 81, en sentido a Villa Carlos Paz. Por causas que se investigan, una Ford Ranger que iba hacia Mina Clavero “rozó” contra un Toyota Etios que venía de frente.

La Justicia intenta confirmar cuál de los dos vehículos hizo una maniobra de sobrepaso no permitida en plena recta. Los dos rodados resultaron dañados.

A su vez, los conductores de un Volkswagen Fox y de un VW Senda, que iban detrás del Etios, “pegaron volantazos”, perdieron el control y terminaron en la banquina.

En ese lugar se encontraba un efectivo de la Policía Caminera que realizaba controles de velocidad con un radar cinemómetro. Al ver el siniestro, el policía se arrojó al costado de la ruta, evitando “de milagro” ser embestido. El cinemómetro quedó debajo de uno de los autos.
Gustavo Distéfano, de Policía Caminera, confirmó que el efectivo se encontraba en ese lugar justamente porque habían detectado una serie de siniestros en el área.

Tanto los ocupantes de los vehículos menores (parejas), como las cinco personas que iban en la Ranger terminaron con lesiones leves. Tras ser atendidos en el Hospital Sayago, fueron dados de alta. A todo esto, el policía se recupera.

 

Fuente: La Voz del Interior