Crimen en venganza por denuncia de abuso en Concordia: hay un detenido y buscan a otro
Suman tres los homicidios registrados en el primer mes del año en Concordia. Ha sido un “enero lamentable”, reconoció el subjefe de la Departamental Policial, Danilo Parodi.
El primer hecho de sangre tuvo como víctima a Eric Junco, de 28 años, quien fue asesinado de un disparo en el rostro cuando se encontraba en la rotonda de la costanera de Concordia, en la zona sur del paseo costero. La balacera, que se produjo en la madrugada del domingo 8, fue por diferencias que mantienen desde hace tiempo dos grupos antagónicos de la zona.
El segundo crimen se registró el domingo 22 durante una emboscada a dos hermanos por la zona de Ruta provincial 4 y Ruta Nacional 14, en uno de los ingresos a la localidad de Concordia. En el cruento episodio fue asesinado Matías René Walton, de 30 años, quien había salido de la cárcel hace poco menos de un mes.
Crimen en venganza por denuncia de abuso
Y el tercer homicidio fue el de Jonatan Javier Ferreyra, de 31 años. “Dos personas a caballo efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vivienda de la familia Ferreyra, en el asentamiento La Bianca, y posteriormente se determinó que fue a raíz de una represalia, una venganza”, comunicó Parodi.
Es que una de las líneas de investigación apunta a que el homicida mató a Ferreyra en venganza tras haberlo denunciado por el abuso a una menor, que es hermana del fallecido.
La causa está en manos de la fiscal Julia Rivoira. “Dos personas fueron imputadas: una tenía una relación directa con el homicidio y el otro iba de acompañante en el caballo”, indicó el funcionario policial y confirmó la detención de un joven de 21 años “por haber efectuado los disparos”. La aprensión se produjo a las 21 de este lunes tras una profunda búsqueda en el asentamiento La Bianca.
“Estamos en proceso de la localización de la segunda persona y quien sería el autor de los disparos que dieron muerte a Ferreyra”, aseguró el comisario al confirmar que “el prófugo es un joven de 18 años”. El sospechado fue identificado como Julio Cabrera, quien había sido denunciado por violar a una menor integrante de la familia del fallecido.
Cabrera raptó a una menor de 12 años y a punta de arma de fuego la llevó hasta su casa, donde la sometió y ultrajó sexualmente.
Escalada de violencia en Concordia
“Cada homicidio en particular tiene sus características, sus causas, y en cada caso, si bien se cometieron varios hechos de sangre, se estableció quién fue el autor y se detuvieron a los responsables de cada caso”, destacó Parodi.
En el marco de los hechos de sangre acontecidos en el primer mes del año en Concordia, el Consejo de Seguridad se reunirá este jueves “contribuir a un mejor servicio de seguridad a la población”.
“Se convocó una reunión de seguridad, donde se tratarán diversos temas con la presencia de la plana mayor de la jefatura policial de Entre Ríos y la ministra de Gobierno, Rosario Romero”, comentó el subjefe de la Departamental policial de Concordia.
En la oportunidad, Parodi reconoció su preocupación por la escalada de violencia en Concordia. “Las disputas que antes se dirimían a golpes de puño, hoy día cambiaron las modalidades y hay un circuito ilegal de armas de fuego sobre las cuales es muy difícil de tener un contralor sobre las mismas”, analizó el funcionario policial.
Y agregó: “En muchas circunstancias, los hechos están empañados por el flagelo de la droga; muchas veces, el mismo consumo de estupefacientes, o la alteración por el consumo de alcohol, produce que las personas no tengan real conciencia cuando manipulan un arma, que son armas que llegan al circuito ilegal de diferentes formas: por haber sido o sustraídas de domicilios particulares o de las propias fuerzas de seguridad, a raíz de funcionarios que extraviaron su arma correspondiente, tanto a nivel local, provincial y nacional”. “Son armas que circulan y una misma arma hasta puede llegar a tener relación en diferentes hechos”, indicó el comisario.
De igual manera, el funcionario policial hizo hincapié en la labor policial para hacer frente a los hechos de violencia que se suscitan en Concordia.
A partir de las 5 de este martes se realizaron 16 allanamientos en la localidad en directa relación por el herido de bala en las afueras del boliche Costa Chaval. De acuerdo a lo que confirmó el comisario, los resultados de los procedimientos fueron altamente positivos por el secuestro de alta cantidad de cartuchería de diferentes calibres y armas cortas y armas largas de diferentes calibres.
“Son hechos que se suscitan pero que, a su vez, la Policía brinda las respuestas necesarias para establecer y llevar a la población la seguridad que necesita”, remarcó Parodi.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.